Asistentes Virtuales

Asistentes Virtuales

¿Qué son los Asistentes Virtuales?

Los asistentes virtuales son un software que le permite a las personas automatizar ciertas tareas solo con una orden básica, la orden la da la persona con su voz o mediante un chat, el asistente virtual recibe la orden y la procesa. Estos dispositivos buscan que las personas tengan una vida más cómoda.

Para poder ejecutar las órdenes, los asistentes virtuales deben tener acceso a información en línea como el clima, tráfico, horarios de las personas, noticias, etc.

De hecho, una de las habilidades que más resaltan los usuarios de los asistentes virtuales, es la capacidad que tienen éstos de organizar la información, por ejemplo, eventos en el calendar, manejo de correo electrónico y archivos, entre otros.

¿En Qué Nos Ayudan?

El asistente virtual aprende mucho de las personas para poder completar sus tareas lo mejor posible, muchas de ellas automatizadas. ¿De qué se puede encargar un asistente virtual? Por ejemplo:

Llevar el registro diario de tu ingesta de calorías y con base en eso también te puede recomendar una rutina de ejercicio y en general otras recomendaciones para mejorar tu salud. También te ayuda a medir tu ritmo cardíaco.

Es excelente manejando la agenda, por ejemplo, si tienes una reservación en un restaurante, pero el asistente virtual se da cuenta que hay mucho tráfico y no llegarás a tiempo, el asistente te envía una alerta, también a tu acompañante y al restaurante. Si es necesario modifica la hora de la reserva. Genial, ¿no?

¿Tienes por costumbre al levantar tomar una taza de café fresca y calientica? Bueno, pues con un asistente virtual puedes tener esa taza de café fresca cada mañana y sin hacer nada, justo al levantarte, porque con el asistente puedes encender los electrodomésticos a distancia. Claro, tienes que dejar los ingredientes listos en la cafetera, pero cuando te levantes ya es solo servir y listo.

¿Qué más puede hacer? Leer audiolibros, recetas, noticias, programarte películas o series en tu televisor, incluso encenderlo desde la distancia, prender luces y otras cosas entre una gran lista de las habilidades de los asistentes virtuales.

Ver Más: Tecnología para el Hogar.

5 Asistentes Virtuales más Recomendados

Siri de Apple

Probablemente es el asistente virtual más popular y aunque en el año 2.011 fue adquirido por Apple, inicialmente Siri se desarrolló como una aplicación independiente. Se encuentra disponible solo para dispositivos Apple: iPhone, iPads y Macs, una desventaja frente a otros asistentes virtuales.

Siri se utiliza solo con voz, puede leer notificaciones, correos, mensajes, escribir publicaciones en Facebook y Twitter, reservar en restaurantes y responder preguntas básicas.

Google Now

Es el asistente virtual de Google y viene con la capacidad de aprender sobre tus preferencias, guardando información sobre tus artículos o temas de interés, para que, en una búsqueda futura, por ejemplo, te muestre resultados de los portales que visitas con frecuencia.

Está obviamente integrado con Google, que es el buscador más usado en todo el mundo. Los usuarios señalan una desventaja y son sus fallos de privacidad.

Alexa de Amazon

Es un asistente virtual que tiene su propia estructura física (los otros son aplicaciones que se integran en el celular). Alexa parece un parlante con forma cilíndrica y se integra muy bien con los electrodomésticos de la casa y seguro que con la decoración también.

Con Alexa puedes ordenar prender las luces o poner a funcionar la lavadora y todo de manera remota. Se encuentra solo en idioma alemán en inglés.

Cortana de Microsoft

Este asistente virtual se encuentra integrado con Windows 10, pero también está disponible para descargar en Android, IOS y Xbox.

Este asistente va aprendiendo de tus gustos recogiendo información personal. Por ejemplo, que sitios webs te gusta visitar, cuáles son tus fuentes de información preferidas, cuáles son tus lugares de interés y hasta las horas en las que no te gusta que te molesten.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!