Lavadoras Inteligentes para tu Hogar

Lavadoras Inteligentes para tu Hogar

¿Sabías que cerca del 60% de los hogares tienen una lavadora? Y es que se ha convertido en un electrodoméstico casi que indispensable, es uno de los aparatos del hogar que más nos facilitan la vida. Pero, ¿puedes creer que hay lavadoras inteligentes que nos facilitan aún más esta tarea?

Se tratan de lavadoras que puedes controlar con tu dispositivo móvil, incluso con tu voz, que se conectan a wifi, las puedes manejar por control remoto y muchas cosas más.

La ropa moteada o tejidos estropeados son cosas del pasado. Con estas lavadoras inteligentes, ahora tu ropa estará más limpia y con menos consumo de energía y agua.

Ver Más: Tecnología para el Hogar.

Características de las Lavadoras Inteligentes

1. Puedes controlar tu lavadora inteligente por medio de comandos de voz o descargar una app en tu celular y desde allí controlarla; todo gracias a la conexión wifi que tiene el electrodoméstico.

Imagina esto, pusiste la ropa dentro del tambor, pero se te olvidó poner el ciclo y ya saliste de casa. ¡No hay problema! Desde la app puedes programar y activar el ciclo de lavado, no importa donde estés.

2. Algunas lavadoras inteligentes vienen con inteligencia artificial, es decir que aprenden de ti con cada lavada. Por ejemplo, de acuerdo a la ropa que lavas con frecuencia, te da consejos de lavado de acuerdo al tipo de tejido, mejorando así sus funcionalidades y optimizando la experiencia de usuario.

3. Vienen con tecnologías avanzadas, que permiten mezclar tejidos sin riesgo a que se dañen, también con tecnologías que optimizan la inyección o dosificación del detergente y suavizante, en función de la carga y la suciedad de las prendas.

4. Ciertas marcas de lavadoras inteligentes reducen el tiempo de lavado hasta en un 50%, reduciendo así el consumo de electricidad en al menos un 20%; pero sin sacrificar la eficiencia del lavado.

5. Seguro que te ha pasado que cuando pones la ropa a lavar y cierras la puerta, justo en ese momento te das cuenta que se te quedó un par de prendas por fuera. Ahora, algunas lavadoras inteligentes te permiten añadir prendas en cualquier momento del ciclo.

6. Otra tecnología incorporada en las lavadoras, genera burbujas que ayudan a disolver el detergente para que penetre mejor en las fibras de los tejidos, ideal para lavado en agua fría.

7. Nadie cuida mejor de tus prendas que las lavadoras inteligentes, tienen programas de acuerdo al tejido, a la suciedad y al color de la prenda.

8. Con la función de diagnóstico, desde la app puedes comprobar el estado de la lavadora, de esta manera te puede alertar si algo no funciona bien.

9. Para optimizar los resultados de cada ciclo de lavado, algunas lavadoras combinan 6 movimientos del tambor: giro, balanceo, rotación, filtración, por fases y frotado.

10. Y para esas prendas olorosas, algunas lavadoras cuentan con un sistema que elimina los olores mediante oxígeno activo sin necesidad de agua, detergente ni otros productos.

11. ¿Ropa manchada? No te afanes más, las lavadoras inteligentes cuentan con programas especializados para eliminar manchas eficazmente, ¡hasta 16 tipos de manchas!

12. Y estas lavadoras son tan inteligentes, que ellas mismas te avisan si necesitan un lavado de tambor, aunque tienen una tecnología capaz de mantener el tambor y la puerta limpias y sin bacterias por más tiempo.

13. Ofrecen varios programas de lavado, adicional a los tradicionales como: lavado rápido de 15 minutos, lavado en frío, ropa infantil con vapor, lavado silencioso, ropa oscura, ropa delicada, ropa impermeable, antialérgico, lavado súper eco, nocturno, antimanchas, ropa de cama, vapor, secado algodón, secado mixtos.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ