Neveras más Modernas e Inteligentes

Neveras Inteligentes y Modernaseras Inteligentes

Las neveras son uno de los electrodomésticos casi que imprescindibles en el hogar y gracias a la tecnología, han evolucionado para facilitarnos las cosas y para mejorar su rendimiento.

Ahora con la ayuda de tu dispositivo móvil, controlar las cosas del hogar es mucho más fácil; por ejemplo, el robot que barre y trapea, todos los gadgets de seguridad y ahora también tu nevera.

Y es que el papel de la nevera de solo refrigerar y congelar ya quedó en el pasado, no te imaginas todas las funciones que ahora pueden hacer, ¡acá te las vamos a contar!

Ver Más: Tecnología para el Hogar.

Qué Características Tienen las Neveras Inteligentes

1. Pantallas de alta definición en donde puedes anotar la lista de compra, por ejemplo, cada vez que se acabe algo para que no se te vaya a olvidar. En las pantallas también puedes consultar recetas, poner música, ver televisión, hacer pedidos online y hasta recibir llamadas.

2. Tecnología de control remoto que te permite modificar la temperatura de la nevera en supercongelación o superrefrigeración, en modo eco o modo vacaciones. Por ejemplo, cuando la nevera está medio llena no necesita la misma temperatura para refrigerar que cuando está llena.

Esta tecnología también permite recibir alertas cuando la puerta quedó abierta y, además, puedes consultar la información nutricional de los alimentos que tengas dentro.

3. Algunas neveras inteligentes, tienen cámaras incorporadas, entonces cada vez que se abre y se cierra la puerta, le toma una fotografía al interior de la nevera. ¿Para qué? Para que la próxima vez que estés haciendo alguna compra y no sepas si aún queda o no algún alimento, vas a tu celular, miras la foto y lo descubres.

4. Desde tu celular, puedes controlar la temperatura de cada compartimento dentro de la nevera, incluyendo el congelador. Es decir, que si lo deseas, la parte donde guardas las verduras puede tener una temperatura diferente a la parte donde almacenas los jugos.

5. Algunas marcas de neveras inteligentes permite que las personas se “comuniquen” con la nevera; por medio de una aplicación de mensajería para saber la fecha de vencimiento de los alimentos, así como la cantidad que hay.

6. Gracias a sensores de temperatura y humedad incorporados, los alimentos se conservan frescos por más tiempo hasta 4 veces en comparación con otras neveras.

7. Con una aplicación en tu celular, puedes ver el inventario de tu nevera, incluso te sugiere recetas con los ingredientes que ya tienes; y si quieres aún más tecnología, algunas neveras se integran con el horno inteligente y va programando la temperatura y tiempo para la cocción de la receta.

8. Y desde tu celular, también programa si quieres agua caliente de tu dispensador en una hora específica; por ejemplo en la mañana para preparar un delicioso café, o si quieres que de camino a casa vaya enfriando una botella de vino para acompañar la comida.

9. Su peso, tamaño, forma y diseño también son características importantes, vienen con componentes que permiten un consumo de energía menor (hasta del 50% menos) lo que las hacen ecoamigables, incluso aunque sus luces interiores sean más brillantes; y los diseños son modernos para que vaya acorde con las tendencias en decoración.

10. El sistema de puerta a puerta es una opción que permite ahorrar energía, pues cuando necesites sacar algo, solo abrirás una puerta pequeña en cambio de una grande; de esta manera la nevera pierde menos temperatura.

11. Las neveras inteligentes envían notificaciones a tu celular, informando sobre alguna falla en su funcionamiento; esto te permitirá contactar al centro de servicio a tiempo para corregir el problema, si es necesario; pero en ocasiones, la misma app te indica consejos prácticos para resolver el problema.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!