Robots para Barrer y Trapear el Piso Automáticamente

Robots para Barrer y Trapear el Piso Automáticamente

La tecnología ha llegado para facilitar nuestra vida, no solo en el trabajo sino ahora también en el hogar. ¿Sabías que existen robots para barrer y trapear el piso? ¡Sí, ya podemos descartar esa tarea de la lista de tareas en nuestra casa!

Te vamos a contar cuáles son y cómo funcionan esos robots, una tecnología para el hogar que podemos usar en todo momento, y de ahora en adelante ese tiempo que invertías en barrer y trapear, ahora en qué lo vas a invertir.

Estos robots son una excelente alternativa para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo y el poco tiempo libre no lo quieren dedicar a estas tareas domésticas; o aquellas que sufren de alergias y rinitis y el polvo empeoran su salud o simplemente para aquellas personas que odian hacer estos quehaceres, pero quieren tener sus espacios limpios.

¿Cómo Funcionan los Robots para Barrer y Trapear?

En el mercado puedes encontrar varias opciones, que deberás tener en cuenta a la hora de hacer tu compra; por ejemplo, algunos barren y aspiran hasta por 60 minutos, otros lo hacen en superficies lisas, otros aspiran y trapean al mismo tiempo, otros hacen una limpieza rápida y silenciosa, ¿qué característica prefieres tú?

Los robots vienen equipados con sensores, cámaras y luces que facilitan su tarea de limpieza, recogen polvo, migajas, pelos de mascota, entre otras suciedades. Los sensores integrados en el robot permiten evitar caídas y colisiones, así como también permite la autocarga y reanudación de las tareas.

El robot que barre y trapea, absorbe el exceso de agua en el trapeador a medida que limpia, evitando la formación de charcos. Funcionan a control remoto, así que puedes programar el robot para que trabaje mientras que no estés en casa.

Tienen una carga automática de retorno. ¿Qué significa? Que si en medio de sus tareas, el robot se queda sin carga, el mismo se devuelve a la base para cargarse y luego poder continuar limpiando.

¿Qué debes tener en cuenta? Por más sensores que tengan, hay algunas cosas que el robot no va a entender, como sí lo hacemos nosotros. Por ejemplo, si se tropieza con un cable en el piso pueden pasar dos cosas, o que se quede quieto o que lo aspire con fuerza y tire del cable, lo mismo pasa con alfombras pequeñas, se pueden enredar con alfombras de fibra larga y en el proceso de limpieza puede golpearse contra mesas y tumbar objetos

Ver También: Consejos para Desinfectar el Hogar.

Los 5 Robots para Barrer y Trapear, Mejor Calificados en Internet

OZMO 900

Este robot aspira y trapea en una sola pasada, su tecnología le permite detectar cuándo cambia de superficie, por ejemplo, cuando está pasando por una alfombra y no dañarla. Con este robot puedes establecer zonas prioritarias, es decir, las zonas por las que debe empezar la limpieza o, por el contrario, zonas por las que no debe pasar.

iRobot Roomba 960

Los compradores de este robot valoran muy bien su potencia de succión, la facilidad de limpiarlo y la comodidad del robot. Desde la app puedes programar la tarea de limpieza y definir qué tipo de limpieza quieres que sea, aunque también lo puedes hacer de la forma tradicional con el botón Clean del robot.

Conga 3090

Es un robot que barre y trapea, tiene una solución de limpieza automatizada muy interesante, tiene una lectura de superficies con láser que ayuda a analizar todos los rincones de la casa, esta luz láser ayuda a mapear el espacio que tiene que limpiar, para saber dónde están los muebles o algún obstáculo que pueda provocar una colisión o una caída.

Ecovacs Deebot N79S

El 66% de los compradores de este robot en Amazon lo han calificado con 5 estrellas por su fácil uso, limpieza sencilla y su uso por control remoto. Tiene, además, un modo turbo, que aumenta su capacidad de succión en un 50%, tiene un sistema de limpieza de esquinas, sensores para detección de obstáculos y escalones y una estación de carga.

Roomba i7

Es un robot de gama alta, tiene funciones de mapeo, lo que le permite saber qué habitaciones ya limpió para no volver a pasar, tiene una estación de vaciado automático en donde puede descargar hasta 30 depósitos, es decir, hasta 30 barridas después puedes vaciar el depósito del robot.

En el mercado puedes encontrar robots para barrer y trapear de diferentes presupuestos, lo que te aconsejamos a la hora de comprar el que prefieras, es que siempre revises los comentarios, seguro que habrá alguien que ya lo uso y te puede servir su experiencia para tomar la decisión de compra.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!