Razones por las que Adaptar tu Casa a las nuevas Tecnologías

Casa inteligente

Una casa inteligente es la que dispone de la última tecnología para lograr que los quehaceres diarios sean más fáciles. El concepto nace en 1966 con el primer gadget capaz de dirigir varias tareas del hogar.

El nombre de este primer acercamiento tecnológico era ECHO IV, y era un ordenador que abarcaba toda una habitación. Pero el verdadero auge llegó con Internet. Aquí te explicamos las ventajas de vivir en una casa inteligente.

La eficiencia energética

Una buena razón para adaptar tu casa a las nuevas tecnologías es el ahorro energético. Sin duda, una excelente forma de disminuir nuestra huella de carbono.

Puedes probar con sistemas automáticos de iluminación con detectores de presencia. De esta forma solo se iluminarán las áreas donde haya personas. Esto también aplica para programar el termostato de acuerdo con tus necesidades reales y confort.

En la actualidad, incluso existen sistemas de demanda controlada de ventilación. Pero lo mejor es que puedes controlar muchos de estos gadgets a distancia, desde tu móvil.

La centralización de los dispositivos domésticos

Cada vez son más los dispositivos inteligentes que usamos en nuestras casas. Así que su accesibilidad se ha convertido en una prioridad. La solución es un centro de hogar inteligente, también conocido como HUB.

Funciona igual en un ordenador que en un móvil, gracias a un software o aplicación. Con esto puedes gestionar todos los dispositivos de tu casa desde un solo lugar. Imagínate pedirle por un comando de voz al televisor inteligente, desde tu sillón, que abra uno de tus juegos favoritos de Platin. ¡Una pasada!

El ahorro económico

Cuando se habla de casas inteligentes, lo primero que nos viene a la mente es la comodidad. Pero quizás lo más importante es la economía.

La fórmula es simple: a menor gasto energético mayor será la capacidad de ahorro de dinero. Esto es posible gracias a la eficiencia energética de la que ya hemos hablado líneas arriba.

Pero cabe señalar que muchos gadgets, como termostatos, lavadoras y luces inteligentes, están diseñados para ser energéticamente eficaces. Así ahorramos en gas, agua y electricidad.

La seguridad de tu hogar

Otra buena razón para montarte en la ola de las casas inteligentes es la seguridad. Existen varios sistemas que van en esta línea, como las propias cámaras de seguridad que puedes activar y revisar desde cualquier lugar. Pero también está el sistema de iluminación a distancia.

Con este dispositivo puedes hacer creer a otras personas que hay gente en la casa, cuando en verdad está vacía. Basta con encender y apagar algunas luces desde tu móvil, o puedes poner música. Otro gadget muy útil son los sensores de movimiento.

La comodidad y el control

Con las casas inteligentes todas las tareas del hogar son más fáciles, lo que hace nuestras vidas mucho más cómodas. Incluso, ¡ya existen en el mercado mayordomos robóticos!

Pero sin duda, lo que más nos gusta es que tenemos todo bajo control. Por ejemplo, puedes activar la calefacción al mismo tiempo que pides al horno que caliente la cena. Todo ello mientras vas en el coche hacia tu casa.

Conclusión

Esperamos que estas razones te hayan convencido de adaptar tu casa a las nuevas tecnologías. También te invitamos a explorar otros gadgets, como los robots de limpieza, que incluso puedes encontrarlos en Amazon a precios razonables

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!