¿Vas a Salir con tu Bebé? ¡Debes Llevar Esto en la Pañalera!

Qué Llevar en la Pañalera

Prepararnos para salir con nuestro bebé a veces puede resultar todo un reto, no solo porque tenemos que alistarlo, alistarnos nosotros mismos, sino porque también debemos alistar la pañalera; por eso te contamos cuáles son los elementos esenciales que debes llevar en la pañalera cuando sales con tu bebé, los elementos necesarios, para que no te encartes demasiado, pero que no te vaya a hacer falta algo.

Lo ideal es que estés lo más cómodo o cómoda posible, no es práctico salir con mil cosas solo “por si algo”, lo mejor es estar lo más suelto posible y llevar solo lo necesario, pero, ¿cómo saber qué es lo necesario? Aquí te lo vamos a contar, especialmente si eres papá o mamá primerizo y piensas salir por primera vez con tu bebé y solo o sola.

Ver También: Estimulación Temprana en Bebés.

¿Qué Llevar en la Pañalera Cuando Sales con tu Bebé?

Todo depende del tiempo que tienes planeado estar afuera, por ejemplo, si vas de visita a donde algún familiar y piensas pasar todo el día allí, si vas a visitar a un amigo y solo estarás por unas cuantas horas o si vas a un centro comercial donde probablemente estés un par de horas.

Si bien, es relativo el tiempo, hay cosas esenciales que siempre debes tener en la pañalera y que dependiendo del tiempo solo cambia la cantidad (por ejemplo, en el caso de los pañales); pero en términos generales te recomendamos empacar siempre:

Indispensables

1. Pañales. ¿Cuántos? Depende del tiempo que vayas a estar por fuera. Si es la primera vez que vas a salir quiere decir que tu bebé aún es muy pequeño, se recomienda que a los recién nacidos se les debe cambiar el pañal cada 2 o 3 horas, máximo cada 4 horas.

Entonces haz la cuenta de cuánto te vas a demorar y cuántos pañales necesitarías, a eso súmale un par extra por si hay algún accidente. De todas formas, esta primera salida te servirá para saber qué tanto debes llevar la próxima vez.

2. Toallitas húmedas. Si vas a cambiar un pañal (especialmente porque hizo popo), es indispensable limpiar su colita con toallitas húmedas. En este caso te recomendamos tener un repuesto pequeño ideal para llevar en el bolso, que son más pequeños y por ende no pesan tanto. Ten presente que vas a estar cargando a tu bebé y a la pañalera.

3. Crema para la colita. Si acostumbras a usarla, no debe faltar, aunque sea solo por un día. La piel del bebé todavía es muy delicada y cualquier cambio puede provocarle irritación. Igual que con los pañitos puedes tener una crema más pequeña para llevar en la pañalera; generalmente son pequeñas así que no hace mucha diferencia en el bolso, pero sí en la colita del bebé.

4. Muda adicional. El bebé en cualquier momento se puede vomitar o puede tener un accidente con su pañal, para ese caso lo mejor es llevar siempre una muda de ropa, junto con varios baberos. La muda puede ser de prendas básicas como el body, camisitas, pantalones, medias y zapatos; también depende de cada familia, si ves que el bebé con frecuencia ensucia mucha ropa, deberás empacar, además, un sweater o chaqueta.

5. Leche. En este caso depende, si le das leche de fórmula a tu bebé entonces deberás empacar la leche y el biberón, o simplemente preparar el tetero desde casa y llevarlo hecho. Si amamantas, entonces te recomendamos llevar los accesorios que normalmente empleas, por ejemplo, un paño para limpiar el pezón (las toallitas húmedas de bebé pueden dejar olor) o protectores de lactancia.

6. Bolsas. Es muy útil, porque allí puedes guardar los pañales sucios o la ropa sucia o mojada sin que vaya a ensuciar el resto de la pañalera.

7. Cobija. Es otro indispensable, que no va propiamente dentro de la pañalera, pero que sí debe ir siempre cuando sales con tu bebé, incluso si vas a estar dentro de una casa. La cobija además te puede ayudar poner encima al bebé cuando lo vayas a cambiar o para cubrirte si lo vas a amamantar en público y te sientes incómoda.

Opcionales

8. Cambiador de pañales. Si, por ejemplo, vas en carro particular puedes llevar también un cambiador de pañales o una manta donde puedas cambiar a tu bebé sin problema. Imagina si vas a un centro comercial, aunque generalmente los baños ya están equipados con tablas para cambiar, no será lo mismo que llevar la tuya, resultará tal vez más higiénico y cómodo para el bebé.

9. Vaso entrenador. Esto se recomienda para niños más grandes que ya están dejando el pañal y están aprendiendo a ir al baño.

10. Chupón. Si tu bebé está acostumbrado al chupón te recomendamos llevar un repuesto en la pañalera. Generalmente los chupones se caen al piso, en casa normalmente lo llevarías a desinfectar; sin embargo, por fuera, lo mejor y más práctico será guardarlo y darle el repuesto.

Más Temas de Niños AQUÍ

Autora: Jamy Escobar

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!