Razas de Perros para Niños

perros para niños

Que los niños tengan un perro como mascota tiene muchos beneficios, aprenderán a adquirir responsabilidades como limpiar el plato, estar pendiente de la hora de su comida, aprenderán también a respetarlos mientras duermen y tratarlos con delicadeza, aspectos sociales importantes en todas las personas.

Además, a través del contacto físico les permitirá a los niños tener diferentes experiencias táctiles, sintiéndose más seguros y mejorando su relación con el entorno, incluso estudios han comprobado que convivir con alguna mascota, especialmente perros y gatos, refuerza el sistema inmunológico y evita la aparición de alergias como rinitis o asma.

(Lea También: ¿Por qué es Bueno que mi Hijo Tenga una Mascota?)

Razas de Perros Ideales para Niños

Si estás pensando en llevarle compañía a tus niños, aquí te contamos cuáles son las razas de perros más recomendadas según su comportamiento:

Razas Grandes

Golden Retriever: es un excelente perro para compartir con niños, es una raza muy inteligente, obediente y disciplinada, es un excelente compañero de juego para los niños.

Labrador: es una raza súper recomendada para convivir con niños, son cariñosos, activos y dinámicos, les gusta mucho el juego por lo que estarán muy entretenidos con los niños, son perros amigables y fieles, fácilmente puede ser adiestrado y se adapta con facilidad al estilo de vida de la familia.

Terra Nova: son perros amigables y muy protectores con los niños, los pueden cuidar hasta que si fueran sus propios hijos. Ten presente que son perros grandes, por lo que necesitarán más espacio, es mejor tenerlo en casas amplias.

Pastor Collie: es quizá una de las razas más obedientes e inteligentes, también son muy protectores y amigables con los niños, son excelentes guardianes. Se recomienda que sean adiestrados para desarrollar toda su inteligencia.

Pastor Alemán: son perros muy inteligentes y muy fáciles de adiestrar, por lo que resultará muy fácil enseñarles cómo deben jugar e interactuar con los niños. Son perros muy familiares, les gusta participar en juegos o actividades.

Razas Medianas

Beagle: es una raza más pequeña que puede estar en un apartamento o casa, aunque ten muy presente que son perros muy activos y necesitarán jugar mucho, ideal para compartir con niños. Cuando tienen una relación muy estrecha con el pequeño, se convierte en su protector.

Bulldog: es un perro que adora a los niños, también por ser una raza mediana se adapta fácilmente a espacios reducidos, son perros dóciles y leales, a pesar de su apariencia son muy cariñosos y generalmente no tienen comportamientos destructivos.

Razas Pequeñas

Pug: esta raza de perros disfruta de jugar con niños. Son perros que transmiten alegría y energía, ideal para que compartan con los niños, es una raza pequeña que no requiere mucho espacio ni cuidados especiales.

Mestizos: estos perros conocidos también como “criollos” son normalmente perros sociables. Al ser mestizos generalmente son perros más sanos ya que no vienen con alguna enfermedad genética. Como es difícil saber la vida que ha tenido, es importante evaluar su comportamiento con los niños, generalmente resultan ser muy juguetones y protectores.

Si quieres conocer más razas de perros, visita el siguiente link: Razas de Perros

>> Más Temas de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!