Hidroterapia para Perros

Hidroterapia para Perros

La hidroterapia es una terapia que emplea agua para tratar y curar varios tipos de dolencias, incluso se utiliza para aliviar el estrés en nuestros perros.

Esta hidroterapia es muy similar a la usada en humanos en procesos de rehabilitación física, estar sumergido en el agua ayuda a los perros a aliviar dolores y tensiones, claro está, que el agua debe estar a cierta temperatura.

Los veterinarios recomiendan esta terapia cuando nuestra mascota ha sufrido algún accidente y tiene problemas de movilidad, también aplica para los perros ancianos con problemas en las articulaciones. Esta terapia es ideal ya que, por ser bajo el agua, tiene menor impacto en nuestras mascotas.

Cómo Funciona la Hidroterapia para Perros

Primero el perro siempre debe llevar el chaleco salvavidas y estar con la supervisión de un profesional, ya dentro del agua se comienzan a desarrollar cierto tipo de ejercicios.

El más usado es que el perro “corra” dentro del agua en busca de la pelota, otro ejercicio empleado es caminar sobre una cinta subacuática, en esta se puede regular la velocidad e inclinación. Otra forma de terapia empleada es para activar la circulación mediante baños de contraste, ayuda a la dilatación de las arterias.

Beneficios de la Hidroterapia para Perros

  1. Mejora el movimiento de las articulaciones
  2. Ayuda a fortalecer los músculos
  3. Alivia la hinchazón
  4. Reduce los espasmos en los músculos
  5. Mejora su circulación
  6. Mejora su capacidad cardiorespiratoria

En Qué Casos es Recomendada la Hidroterapia

Aunque el veterinario es quien debe evaluarlo, así como la cantidad de sesiones y qué ejercicios se deben realizar, los casos más comunes en los que se recomienda la hidroterapia para perros son:

En Qué Casos NO se Recomienda la Hidroterapia

Cuando el perro sufre de afecciones pulmonares, problemas en los riñones, padece de úlceras, problemas cervicales o aún tiene heridas quirúrgicas.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *