Reduce el Estrés de tu Perro

Reduce el Estrés de tu Perro

Estrés en perros: Nuestras mascotas también se pueden estresar como nosotros, llegando a producir daños físicos y en su salud mental, por eso aquí te vamos a contar cómo identificar si tu perro está estresado y qué hacer para ayudarlo.

Señales de que tu Perro está Estresado

1. Ladridos en exceso

Si esta conducta es nueva ten por seguro que tu perro está estresado. Los ladridos en exceso ocurren cuando ladran por ejemplo a todas las personas que pasan frente a la casa, o ante cualquier ruido ladran demasiado por ejemplo el timbre. Esto ocurre especialmente en las razas pequeñas.

2. Comportamiento destructor

Es una de las señales más evidentes de un perro estresado y esa es su manera de descargar esa tensión, mordiendo, royendo o desgarrando cosas.

3. Diarreas frecuentes

Cuando son diarreas seguidas y sin ninguna explicación como una enfermedad más severa o te das cuenta que se volvió intolerante a algún alimento, también puede ser una señal de que tu perro está estresado. Pasa como en los humanos, el estrés puede desencadenar en síndrome de colon irritable.

4. Hongos o alergias en la piel

Cuando tu perro aparezca con alergias u hongos y sea un perro sano y limpio, es un síntoma claro de estrés (aunque siempre debes consultar con el veterinario), estos picores o dermatitis, enrojecimiento o huecos sin pelo aparece generalmente en la barriga, el interior de las patas y las axilas.

En este caso la caída del cabello también es un síntoma de estrés, recuerda que los perros mudan de pelo y la caída es normal, pero cuando veas que es muy excesivo, que pasas la mano por su lomo y sale un montón de pelo o que tu ropa tiene más pelitos de lo normal.

5. Comportamiento de monta

La monta tiene otras connotaciones, pero cuando se trata de un perro que trata de montar muchas cosas, además de perros, como por ejemplo los cojines y hasta nuestras piernas, esto es un síntoma de estrés, especialmente si la mascota ya se encuentra esterilizada.

¿Qué Puede Hacer Estresar a mi Perro?

Las principales razones pueden ser:

1. Mudanzas o cambios: las mascotas se adaptan a las rutinas y los horarios, y en ocasiones cuando éstas se ven alteradas puede provocar estrés en nuestro perro, especialmente si son animales nerviosos.

2. Nueva mascota: este cambio para el perro puede representar mucho estrés, porque además de ser un cambio en su rutina también lo puede percibir como una invasión a su territorio, pero tranquilos, con el tiempo se vuelven a acostumbrar y finalmente será una gran compañía.

3. Comportamiento del dueño: los perros son animales muy sensibles y sensitivos, ellos perciben nuestra felicidad, tristeza o dolor, así que tu comportamiento puede afectar a tu perro provocándole estrés, es lo mismo que cuando el dueño es agresivo con el perro, el perro también será agresivo.

Reduce el Estrés de tu Perro con estos Consejos

1. Jugar: es la mejor manera para que su mente se estimule, se concentre en otra cosa y reduzca su estrés. Dentro del juego puede estar una caminata juntos, jugar con la pelota, hacerlo correr y también un buen cepillado.

2. Primero lo primero: esto es especialmente para cuando el estrés se debe a un nuevo miembro en la familia, a veces caemos en el error de brindar más atención al nuevo perro, esto hace que nuestra mascota se sienta desplazada, bríndale aún más amor del que acostumbrabas, por ejemplo, a la hora de la comida sírvele primero.

También asegúrate de que tenga su propio espacio, donde pueda estar tranquilo, lejos del ruido, ayúdate con aromaterapias para calmar la ansiedad, verás que con el paso de los días la situación mejorará.

3. Amor: es la clave para ayudar a tu perro a superar el estrés y en muchos casos la depresión, préstale más atención cuando te busque, consiéntelo, cepíllalo, hazle masajes que lo relajen, ellos agradecen todas esas muestras de cariño.

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!