¿Mi Perro está Deprimido?

perro deprimido

¿Sabías que la depresión en mascotas es más común de lo que imaginas? Presta mucha atención, un perro deprimido puede ser una situación muy delicada que desencadene en una grave enfermedad. Como dueños de ellos debemos asegurar no solo su bienestar físico sino también emocional.

¿Por qué se Pueden Deprimir los Perros?

Existen varias razones para que esté un perro deprimido, sin embargo las más relevantes son aquellas que tienen que ver con los cambios fuertes en su entorno y su rutina:

1. Llegada de una nueva mascota o un bebé a la casa
2. Mudanza
3. Pelea traumática con otros perros
4. Pérdida de algún miembro de la familia o de un amigo canino
5. Falta de atención de sus dueños
6. Falta de juego y ejercicio
7. Falta de socialización
8. Desorden hormonal

Síntomas de Depresión en Perros

• Comportamientos destructivos, no solo con las cosas del hogar, sino con él mismo, puede morderse sus patas, golpearse con objetos o acicalarse al extremo de hacerse heridas en la piel.
• Pérdida de apetito o incluso puede dejar de comer por completo
• Llanto constante
• Dependencia total con el dueño
• Conducta nerviosa del perro, mantiene escondido por mucho tiempo o acude con temor a tu llamado
• Falta de sueño debido a la ansiedad que le permite descansar completamente o el caso contrario, duerme más de lo normal
• Falta de energía y actividad, un perro que aparenta estar frecuentemente aburrido puede ser un síntoma de depresión
• No le interesa socializar con otros perros

Consejos para Superar la Depresión en Perros

1. Juega con él, haz ejercicio, hagan actividades juntos, sácalo a pasear todos los días. Un perro que juego con su dueño, es un perro feliz, además es el primer paso para que comience a socializar de nuevo.

2. Dejarlos mucho tiempo solos en casa los puede llevar a sufrir ansiedad por separación y posteriormente depresión. Si definitivamente no puedes compartir más tiempo con él, déjale muchos juguetes para que esté entretenido, dejarlo con música también es una buena opción para que se distraiga.

3. Las flores de Bach son una terapia natural que puede ayudar a tratar a tu perro con depresión. Es una alternativa natural que ayudará a mejorar su ánimo.

4. Prepárale una rica comida, su favorita, lo ayudará a salir de la rutina, además que le demuestras todo su amor, recuerda no usar sal ni condimentos, puedes usar especias como tomillo, laurel y orégano.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!