Gastritis en Perros

Gastritis en Perros

¿Qué es la Gastritis?

Se trata de la inflamación de la mucosa gástrica, es una de las enfermedades gastrointestinales más comunes, se presenta tanto en humanos como en mascotas.

Tipos de Gastritis

Existe dos tipos de gastritis:

1. Aguda: aparece de forma repentina y es de corta duración.
2. Crónica: se desarrollan de manera progresiva y persistente.

Causas de la Gastritis en Perros

La gastritis puede aparecer en perros a causa de otras enfermedades que afectan el hígado o los riñones, por presencia de parásitos intestinales o por el consumo de alimentos tóxicos, en mal estado o por el consumo de objetos extraños como ropa, juguetes, etc.

En el caso de la gastritis aguda, las causas más frecuentes son las anteriormente mencionadas, para los casos de gastritis crónica se desarrollan debido al mal tratamiento de una gastritis crónica.

En este proceso, la inflamación de la mucosa avanza, generando daños a largo plazo tanto en la mucosa como en la flora intestinal del perro.

>> CONOCE PERRIAPP, LA APLICACIÓN PARA EL ALIMENTO DE TUS MASCOTAS

 

Algunas enfermedades como el moquillo, parvovirus, cáncer o infecciones bacterianas o virales y las alergias alimentarias, también pueden desencadenar una gastritis crónica.

Síntomas de Gastritis en Perros

1. Vómitos
2. Dolor abdominal
3. Vómito con bilis
4. Vómito con sangre
5. Diarrea
6. Sangre en las heces
7. Pérdida de apetito
8. Pérdida de peso
9. Deshidratación
10. Mucosas pálidas o amarillas

Factores de Riesgo

Alimentación inadecuada: alimentos con alto contenido de grasa y condimentos, alimentos descompuestos, agua sucia, etc.

Tratamiento para la Gastritis en Perros

Tan pronto observes algunos de los síntomas anteriores, lo más recomendable es consultar con el veterinario, quien te dará las mejores indicaciones para el tratamiento de la gastritis.

Pero en términos generales, el tratamiento deberá iniciar con el cambio de su dieta, el veterinario deberá indicar qué alimentación se le debe suministrar al perro por los próximos 3-5 días, el cambio de la dieta ayudará a desinflamar la mucosa y ayudar a aliviar los síntomas.

Según los síntomas, el tratamiento deberá incluir analgésicos para aliviar el dolor abdominal, si es por causa de bacterias deberá incluir antibióticos y si es por la ingesta de algún objeto que cause obstrucción intestinal, se requiere cirugía.

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!