La Artritis en los Gatos

Artritis en Gatos

La artritis es una enfermedad dolorosa. Aunque los síntomas de la artritis en su gato pueden ser sutiles, no dejan de estar presentes y puede afectar a la calidad de vida de su gato.

Hay muchas cosas que un propietario de un gato puede hacer para facilitar la vida de un gato artrítico. Estas cosas implican la manipulación del medio ambiente de su gato para que le sea más fácil maniobrar; y llevar a cabo sus actividades diarias normales.

Artritis en tu Gato: Cómo Ayudarlo en Casa

Proporcionar Comodidad para el Gato Artrítico

Las articulaciones artríticas son dolorosas y descansar sobre una superficie desnuda, plana es más incómodo para su gato si duerme en el piso. Asegúrese de proporcionar un lugar suave agradable para su gato para descansar y dormir.

Una manta suave y varias toallas de felpa gruesa o una cama de acolchada ayudará a las articulaciones artríticas de su gato. (Lea También: Enfermedades más Comunes en Perros y Gatos)

La artritis en los gatos a menudo hace imposible que puedan saltar a la misma altura que la que estaba acostumbrado antes de convertirse en artrítico. Como propietario de un gato, usted puede ayudar enormemente al hacer estas perchas de más fácil acceso.

Las rampas se pueden utilizar para hacer más fácil para su gato para llegar a su favorito perchas. Por otra parte, una serie de pequeños saltos que conducen a la percha también puede hacer que sea más fácil para su gato para llegar a sus perchas.

En este caso lo que se recomienda es brindarle al gato varias opciones, una es acomodar una cama muy cómoda y acolchonada en el piso donde es más fácil el acceso. Pero, si por ejemplo, su lugar favorito siempre ha sido encima de la cama o de un gimnasio, lo que se puede hacer para evitar el salto es acomodar ya sea una rampa o una pequeña escalera que le ayude a subirse.

Asegúrese de que la Caja de Arena no es un Obstáculo para su Gato Artrítico

Si su gato tiene artritis, una caja de arena con las partes altas puede convertirse en un obstáculo para él, para entrar y salir. Proporcione a su gato artrítico una caja de arena con las paredes más bajas, así será más cómodo tanto salir como entrar. Como resultado, será más probable que continúe utilizando la caja también.

La caja de arena también tiene que estar situado en un área que su gato puede llegar fácilmente. La colocación de una caja de arena en un área de su casa obliga a su gato artrítico a viajar una larga distancia para llegar a ella; esto puede llegar a ser difícil para que su gato utilice la caja.

Los escalones y escaleras son a menudo un obstáculo para los gatos y la artritis. Es recomendable colocar al menos una caja de arena en cada nivel de la casa para que su gato no deba que darse prisa o bajar las escaleras para utilizar la caja.

Así entonces, lo que se recomienda es además de usar una caja de arena con paredes bajas, poner varias en la casa para que sea más fácil para el gato usarla. Si antes solo tenía una, lo ideal es que ahora tenga de dos a tres arenas; ubicadas en lugares estratégicos que le ayuden al gato a hacer recorridos cortos.

Asegúrese de que su Gato Artrítico tiene Fácil Acceso a Platos de Comida y Agua

Al igual que con la caja de arena, cada esfuerzo debe hacerse para asegurarse de que la comida de su gato artríticos y cuencos de agua se encuentran en una ubicación de fácil acceso. Es esencial para asegurarse de que su gato con artritis sigue comiendo y bebiendo normalmente.

Estas son algunas de las cosas que pueden hacer que su casa sea más cómoda para un gato con artritis. Aunque estos cambios no curan la enfermedad de su gato, sí pueden ayudar a mejor la calidad de vida de su mascota felina.

>> Más Cuidados de Gatos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!