Enfermedades más Comunes en Perros y Gatos

Enfermedades Comunes Perros y Gatos

Ser dueños de una mascota es una responsabilidad que va más allá de suministrar alimento y recreación, debemos aprender a conocer a nuestras mascotas para poder identificar a tiempo si padecen alguna dolencia o algún tipo de enfermedades, por eso es importante identificar situaciones y comportamientos diferentes en nuestras mascotas para acudir de inmediato al veterinario.

Aquí te contamos las enfermedades más comunes que pueden presentarse en nuestras mascotas y sus síntomas para aprendas a identificarlas:

1. Enfermedades Gastrointestinales: aunque es de las más frecuentes no quiere decir que no sea delicada y necesite atención veterinaria. Los síntomas más frecuentes son diarrea y vómito. Aunque pueden ser muchas razones que causen esto, generalmente se debe a bacterias, hongos o parásitos adquiridos vía oral; nada raro en los peludos que todo se llevan a la boca.

Si ha pasado más de 1 día con vómito y diarrea es inmediato ir al veterinario ya que tu mascota se puede deshidratar y desarrollar otras enfermedades como gastritis o intestino graso.

2. Problemas en la Piel: otro problema frecuente se presentan en la piel de los animales y es que son varias afecciones que pueden padecer: dermatitis, prurito o alopecia, causadas por alergias a productos de aseo, hongos, ácaros, bacterias, incluso por una mala nutrición o por un desequilibrio hormonal.

Siempre es importante consultar con el veterinario para determinar la causa de la afección e iniciar su tratamiento, ten paciencia porque estos tratamientos son largos y de mucha constancia.

3. Ortopedia: quién no ha visto a su mascota cojear y es que es muy frecuente que ellos sufran golpes o caídas en los casos más leves, en situaciones más delicadas perros o gatos pueden padecer degeneración en los ligamentos, articulaciones inflamadas o displasia de cadera lo que puede provocar cojera.

Y es que no solo la cojera es un indicio de problemas en sus extremidades, si notas que tu amigo peludo ya no juega como antes y por el contrario permanece quieto y acostado más tiempo de lo común, es importante que lo consultes con el veterinario, los animales son seres maravillosos con un umbral del dolor muy alto y aunque no se queje ni cojee sí puede estar sufriendo algún tipo de problema.

4. Problemas Endocrinos: enfermedades como diabetes, hipotiroidismo o síndrome de glándulas renales son de consulta frecuente. La clave para identificar si tu mascota puede sufrir de alguna de estas enfermedades está en su peso, si lo ves demasiado gordo o por el contrario demasiado flaco y su dieta es saludable y nutritiva debes consultar con el veterinario.

Es muy importante comenzar un tratamiento médico para dar calidad de vida a nuestras mascotas.

Recuerda, ante cualquier duda es mejor consultar tu veterinario de confianza, todos los animales son diferentes y aunque hay síntomas frecuentes, tu perro o gato puede manifestar la enfermedad diferente e incluso su recuperación será diferente en cada mascota.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!