Limpia la Dentadura tu Minino

Limpia la Dentadura del Gato

¿Cómo Limpiar la Dentadura de tu Gato?

La halitosis, el dolor y la destrucción parcial de las piezas dentales no son males supeditados a los humanos. Por eso es conveniente que no descuides la salud de tu gatito.

Para empezar, deberás proveerte del instrumental, que consistirá en pasta de dientes para niños, copitos de algodón y un cepillo de cerdas suaves.

Examina sus encías y sus dientes, abriendo la boca del minino con suavidad, para no generarle desconfianza o temor. Estará sana si los dientes están enteros y las encías aparecen firmes y rosadas. (Lea También: Belleza para Gatos Mimados)

Deberás acostumbrar a tu gato a este procedimiento desde temprana edad.

¿Cómo limpiar la dentadura de tu gato? Cepíllale los dientes con un poco de crema dental; para que se habitúe a ella, ponle un poco en los labios. Si no tienes pasta, improvisa el clásico dentífrico para animales, que consiste en agua y sal. No es recomendable usar bicarbonato de sodio.

Lo ideal es que utilices un cepillo de dientes para mascotas con cerdas suaves y un poco húmedo. Si no lo tienes, también puedes utilizar un cepillo ce dientes de dedo, una gasa alrededor del dedo o un copito de algodón. Incluso, un cepillo de dientes para niños.

Con movimientos suaves, cepilla los dientes y encías, como si fuera tu propio cepillado. Limpia las superficies externas ya que la mayoría de las mascotas no dejan que les cepillen la zona interior de los dientes.

Los dientes que suelen acumular más sarro son los molares superiores posteriores y los caninos, así que no te olvides de ellos. (Lea También: Enfermedades Dentales Más Comunes en los Gatos)

¿Qué Pasa si mi Gato no se Deja?

No te desanimes si ya lo intentaste y no lo lograste.

Antes de intentar cepillarle los dientes, es recomendable que tu gato se acostumbre a que le levanten los labios y que sus dientes queden expuestos durante períodos cortos.

Busca un lugar en el que el animal se sienta cómodo, como en tus rodillas o su lugar favorito de la casa.

>> Más Cuidados de Gatos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!