Belleza para Gatos Mimados

Belleza para Gatos Mimados

¡Consiente y mantén mimado a tu gato con estos consejos!

Entre los cuidados generales del gato, está el buen aspecto. Tú puedes ayudarlo con esta rutina básica.

El Baño

Para evitar irritaciones en los ojos y los oídos, usa un champú para bebés diluido en agua. Dale un masaje, enjuaga con agua tibia, y seca con una toalla afelpada.

Los gatos se acicalan por sí mismos y suelen ser muy limpios. No obstante, hay ocasiones en qué es necesario bañarlos, a pesar de su gran resistencia al agua.

Baña al gato si se encuentra muy sucio por haberse revolcado en barro o basura, si ha entrado en contacto con alguna sustancia tóxica o por si tiene alguna enfermedad en su piel.

Antes de bañarlo, asegúrate que tienes a mano todo lo que necesitas. Es útil cepillarlo antes del baño para remover todos los pelos muertos que pueda tener.

Los Ojos

Con la ayuda de un algodón empapado en agua templada, limpia suavemente alrededor de los ojos. No uses el mismo algodón para los dos ojos para así evitar contagios de enfermedades de un ojo a otro.

Debes mantener los ojos del gato limpios para prevenir infecciones. Los gatos se asean por si mismos, pero ésta zona en especial es importante que tú le ayudes, debido a que es una zona muy sensible.

(Lea También: Aromaterapias para Gatos)

Las Orejas

Se limpian con un algodón humedecido en aceite para niños. Los movimientos deben ser circulares y ascendentes, sin penetrar en el área del oído.

Es ideal realizarlo una vez a la semana para controlar la cera y los desechos que genera el oído. También para detectar de forma temprana posibles infecciones.

También venden en tiendas especializadas para mascotas gotas de líquido limpiador de oídos, puedes pedirle a tu veterinario que te recomiende uno.

Cepillado Final

En primer lugar, pásale a contrapelo un peine de goma para retirar el pelo muerto y, después, otro de cerdas, esta vez en el sentido natural de su pelaje. Además, de vez en cuando, puedes aplicarle unas goticas de acondicionador para el cabello.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!