Mejores Alimentos Naturales para Pájaros

Mejores Alimentos Naturales para Pájaros

Los pájaros son mascotas muy comunes, aunque lo ideal es que estén en su ambiente silvestre, estos pequeños animalitos se convierten en la compañía de muchas personas; por eso te queremos contar cuáles son los mejores alimentos naturales para pájaros, adicional del alpiste.

También, sirve para alimentar a aquellos pájaros silvestres que llegan a nuestro jardín buscando algo de comida, para ayudarles en su tarea y ahorrarles un poco de trabajo; también les podemos ofrecer estos alimentos naturales que te vamos a contar. Ten presente, que estos alimentos naturales deben representar al menos el 20% de la alimentación diaria de los pajaritos.

Ver También: Mejores Alimentos Naturales para los Conejos.

Mejores Alimentos Naturales para Pájaros

Fruta

Ya sea fresca o deshidratada es uno de los platos favoritos de estos animalitos; y gracias a su contenido de vitaminas y antioxidantes es de los mejores alimentos naturales para pájaros que podemos ofrecerles. Una excelente opción, cuando una fruta ya se pasó de madura para el consumo humano, es dársela a los pájaros.

La mejor manera de dárselas es cortada en trozos, ya sea que es un pájaro casero y come en plato; o para los que llegan al jardín se les puede dejar colgados en una rama y allí llegarán a comer. Asegúrate de no ofrecer ninguna semilla de fruta, también se recomienda no mezclar varias frutas en un solo plato.

Entre las frutas más recomendadas para pajaritos están: manzana, ciruela, pera, higo, plátano, sandia, arándano, fresa, mango, frambuesa, melón y melocotón. Estas opciones se las puedes a tu pajarito entre 3 y 5 veces a la semana. Lo ideal es que cada día sea una fruta diferente.

Verduras y Hortalizas

Las verduras también se deben ofrecer en trozos para que el pájaro pueda picotear o picarlas finamente, cualquiera de las dos opciones está bien; ya depende de cada pajarito cómo prefiera comer. Entre las verduras y hortalizas preferidas por los pájaros se encuentra el apio, la zanahoria, el berro, la col china y rizada, el brócoli, la calabaza, el tomate, la espinaca, el pepino, el calabacín y la escarola.

Semillas

Las mezclas de semillas son muy buenas e interesantes para los pajaritos; esos sí, verifica qué tipo de semillas son, entre las recomendadas están: las semillas de cardo, las pipas, el mijo y el maíz. Algunas mezclas traen avena y eso es muy recomendado, de hecho, la avena es esencial en la alimentación de los canarios, las digieren fácilmente y les gusta mucho. La linaza también es muy buena para los canarios, les ayuda a que su pelaje este brillante y saludable, al igual que las semillas de cáñamo y el negrillo.

Plantas Silvestres

Esta opción la recomendamos solo si tú mismo las siembras en casa, así te aseguras que no estén contaminadas por ningún pesticida que pueda resultar tóxico y mortal para el pajarito. Las plantas silvestres de mayor preferencia de los pajaritos son el diente de león, llantén, mijo en rama y hierba Pamplina.

Otros

El queso rallado les atrae mucho a los pájaros al igual que el pan, en este caso te recomendamos que sea integral, pero antes de dárselo lo debes remojar un poquito, esta técnica ayuda a que no se les inflame el estómago.

Alimentos Prohibidos

Si bien los pajaritos reciben comida preparada para humanos como arroz, lo ideal es brindarles alimentos que tengan muy bajo (ideal nada) contenido de sal y condimentos. El maíz pira o las palomitas de maíz no son alimentos recomendados para los pájaros.

El aguacate tampoco es para nada recomendable para los pájaros, pues su alto contenido de grasa no es tolerable por su estómago y puede provocarle problemas digestivos. Asimismo, el chocolate y otros alimentos azucarados tampoco se les recomienda.

Los pájaros no toleran la lactosa así que todos los lácteos son alimentos prohibidos para ellos, al igual que embutidos, ajo, cebolla y las semillas de las frutas; ten mucho cuidado pues no todas las semillas son aptas para el consumo de animales, especialmente las que vienen en las frutas.

Más Temas de Alimentación de las Mascotas AQUÍ

Autor: Martín Escobar

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!