Nicolle García: La colombiana que aspira un Premio Goya

Nicolle García colombiana goya

La joven paisa Nicolle García, está nominada en los Premios Goya, en la categoría a mejor actriz revelación por su papel en ‘Libertad‘ de Clara Roquet.

La película de Roquet es una de las principales aspirantes a los premios Goya, ya que cuenta con seis nominaciones en total. Incluidas algunas de las más importantes como: mejor película, mejor dirección novel, guion original, dirección de fotografía, actriz de reparto y actriz revelación.

Al entrarse de la noticia la actriz confesó: “No termino de procesar todo lo que está pasando“.

La ceremonia de 36ª entrega de los Premios Goya se llevará a cabo el próximo 12 de febrero de 2022, en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. 

¿Quién es Nicolle García?

En diciembre de 2018, Nicolle García salió una tarde a patinar con sus amigas por las calles de Medellín, cuando una mujer se le acercó y le propuso hacer un ‘casting’ para una película en España.

Ella acudió al casting en el que le tomaron unas fotos y grabaron un corto video. Unas semanas más tarde, estaría recibiendo una llamada que le cambiaría su vida: “Me sentí súper bien porque no esperaba nada más, iba como por cumplir; ya a la siguiente vez conocí a Clara y ahí si pensé, Dios mío donde me estoy metiendo…

En ese momento, Nicolle cursaba décimo grado y empezaba a pensar en lo que haría después. “Quería estudiar ingeniería biológica y también me gusta mucho el deporte, el baloncesto y patinar“, afirma. (Lee también: La Celebración de Carlos Vives a Shakira)

Su papel en la película

El personaje que encarna Nicolle García da nombre al filme. Libertad es una chica de 15 años, rebelde y magnética, que pone patas arriba la vida de la protagonista, Nora (María Morera), una chica de 14 que pasa las vacaciones de verano con su familia.

Fue una experiencia muy bonita y aprendí mucho pero también fue muy complicado para mi porque pasó en una etapa de mi vida en la que no estaba muy bien“, recuerda Nicolle.

Dice que lo mejor de todo ha sido conocer a la directora “Ha sido una persona muy especial conmigo, tuvo mucha paciencia y supo dirigirme muy bien“, asegura la joven actriz.

Libertad (Nicolle García) es hija de una colombiana que cuida a la abuela de Nora, enferma de Alzheimer avanzado; ésta se convierte para Nora, en la puerta de entrada a un verano diferente y más libre que nunca.

 

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *