Elon Musk compró Twitter, conoce todos los detalles

Elon musk twitter

El multimillonario Elon Musk adquirió la red social Twitter por unos 44.000 millones de dólares, el pasado 25 de abril de 2022. Con su compra prometió un control más flexible del contenido en la plataforma, donde defiende sus intereses, ataca críticos y opina sobre cuestiones sociales y económicas a sus más de 83 millones de seguidores.

¿Cómo sucedió la compra de Twitter?

Según los términos del acuerdo, los accionistas de la red social recibirán 54.20 dólares en efectivo por cada acción de la misma que posean al cierre de la propuesta de transacción: el precio de compra representa una prima del 38% sobre el precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter.

Hay que recordar que, tras criticar a la red social y tras hacerse de forma secreta con casi el 10% de Twitter, Elon Musk se ofreció a comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares. El consejo de dirección se opuso a la oferta y llegó a poner en marcha su llamada “Píldora de veneno” para evitar que Musk se hiciera con la empresa.

Según ha sabido The Wall Street Journal, el pasado viernes, Musk se reunió con varios inversores privados a través de videoconferencias para convencerles de su propuesta. Hace unos días, en su cuenta de Twitter, Musk ya advertía que la compra debería ser decisión de los inversores y no de la Junta Directiva.

Elon Musk hace caja para comprar Twitter

El multimillonario se desprende en dos días de títulos por casi 4.000 millones de dólares para financiar la compra de Twitter.

Elon Musk ha desvelado que en los dos días posteriores al acuerdo para comprar la red social, por unos 44.000 millones de dólares; vendió acciones del fabricante de coches Tesla, por un importe de cerca de 4.000 millones de dólares (3.790 millones de euros).

 Los inversores temían justo eso: que Musk vendiera acciones de Tesla. Lo que no sabían es que ya lo estaba haciendo y a toda máquina, mientras la cotización se desplomaba. 

Musk ha tuiteado: “No más ventas de acciones de Tesla planeadas después de hoy”. Suponiendo que no haya más operaciones ejecutadas pendientes de notificar, Musk tiene aún 168,2 millones de acciones de Tesla, valoradas en cerca de 150.000 millones de dólares. 

Audio filtrado de la opinión de los directivos de twitter sobre Elon Musk

Durante la reunión de directivos de Twitter, tras la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk; alguien estuvo grabando y ahora se ha filtrado un audio sobre cómo está viviendo el viejo Twitter la inminente transición de enfoques en algunos campos de la compañía.

Y no, no parecen estar llevándolo nada bien. En dicho audio, publicado originalmente por Project Veritas, se puede oír a la directora de marketing de Twitter, Leslie Berland, afirmar que el nuevo dueño de la compañía ha puesto “en una situación difícil” tanto al departamento de ‘Confianza y Seguridad’ de Twitter como “a cualquiera al que le importe la salud de la plataforma”.

Lara Cohen, jefa global de negocios de Twitter, acusó al nuevo propietario y a sus seguidores de “misoginia” por haber criticado a otras dos ejecutivas (la ya citada Berland, y la abogada de la compañía Vijaya Gadde) por su implicación directa en la polémica decisión de censurar toda mención a las noticias sobre el contenido de un portátil de Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense, en plena campaña electoral.

¿Qué cambios habrá en Twitter?

Ahora viene el verdadero reto para la persona más rica del mundo: cumplir su promesa de hacer que Twitter sea “mejor que nunca” como un refugio para la libertad de expresión con poca regulación. Muchos de los cambios propuestos por Musk, reflejan su propia experiencia como usuario de Twitter, quien tiene un cúmulo de cuentas de molestas de suplantación de identidad; que utilizan su nombre y su foto para promover fraudes con criptomonedas.

El comunicado que anunciaba su adquisición de Twitter el lunes destacaba la necesidad de derrotar a los “spambots” que se hacen pasar por usuarios reales.

“Ha dejado muy claro que no le interesa hacer de Twitter una empresa rentable”, dijo Joan Donovan, quien investiga sobre la desinformación en la Universidad de Harvard. “Se trata del poder y la influencia del propio Twitter y su importancia en nuestra cultura”.

Expertos que han estudiado la moderación de contenido e investigado Twitter durante años han expresado sus dudas sobre si Musk sabe exactamente en qué se está metiendo. Incluso algunos de los problemas que ha identificado no son percibidos por la mayoría de los usuarios.

“Para él, los spambots tienen una gran visibilidad y son algo personal”, señaló Donovan. “La mayoría de la gente no ve muchas de estas cuentas de spam”.

El hecho de que no aparecieran otros compradores de forma pública antes del acuerdo de Musk fue un indicio de que otros posibles postores podrían ver difícil mejorar Twitter, señaló Scott Kessler, analista de Third Bridge.

“Esta plataforma es en gran parte la misma que hemos tenido durante la última década”, dijo Kessler. “Ha habido mucha gente inteligente que ha intentado averiguar qué debía hacer, y ha tenido problemas. Probablemente va a ser difícil avanzar mucho”.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *