Elon Musk consigue 7.000 millones de dólares para financiar Twitter

Elon Musk financiar Twitter

En días pasados te comentábamos todos los detalles acerca de la compra de Twitter por el magnate Elon Musk, pero la noticia sigue. Recientemente, Musk afirmó haber recaudado 7.140 millones de dólares para financiar la compra de Twitter. Adicionalmente, mencionó entre los inversores al cofundador de Oracle, Larry Ellison y al príncipe y empresario saudí Al Walid bin Talal.

En un documento enviado al regulador bursátil estadounidense, la SEC, el CEO de Tesla y SpaceX enumera un total de 19 inversores que aceptaron contribuir con la adquisición de la red social del pajarito.

Tan solo Larry Ellison, cofundador del gigante informático Oracle y miembro de la junta directiva de Tesla; aportará 1.000 millones de dólares. Los fondos de inversión Sequoia Capital (800 millones), Vy Capital (700 millones) y la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance (500 millones) también se encuentran entre los principales contribuyentes.

Esto representa cerca de 1.900 millones de dólares al precio de compra propuesto por Musk, de 54,20 dólares por acción. El inversionista saudita había considerado previamente que la oferta de compra de Elon Musk, de 44.000 millones de dólares, era demasiado baja en comparación con el “valor intrínseco de Twitter”.

“Genial estar en contacto con usted, mi nuevo amigo @elonmusk”, tuiteó el jueves el príncipe en respuesta a una publicación del patrón de Tesla de mediados de abril. “Pienso que será un excelente directivo de Twitter con miras a propulsar y maximizar su inmenso potencial”, agregó.

Musk también le indicó a la SEC que seguía buscando otras fuentes de financiamiento entre los accionistas de Twitter, incluido el fundador y exjefe de la plataforma, Jack Dorsey. (Lee también: Katy Perry sufre Accidente de Vestuario)

¿Cuándo ocupará Elon Musk su puesto de directivo de Twitter?

El multimillonario empresario, debería ocupar el rol de director general de Twitter en algunos meses una vez que la compra se lleve a cabo; según reportó la cadena CNBC. Si es así, Musk reemplazará a Parag Agrawal, quien dirige la empresa desde noviembre y que sucedió a Jack Dorsey tras su partida.

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *