La Celebración de Carlos Vives a Shakira

Carlos Vives y Shakira

El pasado 2 de Febrero la reconocida cantante barranquillera, Shakira, cumplió 45 años; y su amigo Carlos Vives no quiso darle un regalo tradicional. Así que decidió escribirle un canción que refleja muy bien su poder y que recalca los valores de la mujer colombiana.

La canción se titula “Currambera” y el video, que se encuentra publicado en el youtube oficial del artista samario,  contó con la dirección de Sergio Rodríguez. Incluye locaciones como la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, lugar escogido para mostrar la grandeza del puerto y los alrededores del Río Magdalena. El tradicional Barrio Abajo y el colegio La Enseñanza donde Shakira cursó su bachillerato.

La producción audiovisual está enmarcada, además de la música, con la dupla de productores de KogiMan; el Torito, símbolo característico del Carnaval de Barranquilla.

Currambera de Carlos Vives

“Currambera, que luces tu pollera, cumbiambera, que mueves tus caderas”, dice Vives en una estrofa de este disco con un sabor suave, relajado y muy colorido en cuyo video se mezclan imágenes de Barranquilla, del mar y, claro, de Shakira.

“Volaste muy alto, las olas del mar te esperan, niñita de la pollera, con tus pies descalzos, niñitas de la pollera, volaste muy alto tu barco ya izó sus velas”, agrega; en una clara alusión al impacto de Shakira y su música en el mundo.

Además, en el video aparece el padre de Shakira, William Mebarak, escribiendo en una vieja máquina de escribir mientras vive canta: “Te encuentras un cuaderno y una rosa de cristal al señor que tiene las gafas oscuras y te vuelves al espejo para volver a empezar, tu sonrisa se confunde con la luna”; en un remate entre imágenes de canciones de Shakira que aparecen para afianzar el homenaje musical y visual de su amigo. (Lee también: Causas de la muerte de Bob Saget, el protagonista de Full House)

La reacción de Shakira

En una publicación en instagram, Carlos y Shakira se conectan en vivo para reaccionar a la canción, en la que se ve a una Shakira muy conmovida y orgullosa.

En la descripción se puede leer: “Oye Shak. Gracias por recibir la canción con el mismo amor con que la hicimos, ya te veré para abrazarte … Currambera es un regalo de toda tu gente, de tu ciudad, de tu país, de todos los que te queremos. Tu eres Barranquilla, eres CURRAMBERA. ¡Pasa el mejor cumpleaños del mundo! Disfrútala, tu si sabes como se baila… ❤️”

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *