Milanesa de Pollo

Milanesa de Pollo

Te traemos una receta deliciosa y crujiente de Milanesa de Pollo. Es una receta fácil de preparar que todos en casa disfrutan, incluso los más pequeños del hogar. El pollo queda suave y jugos y es recubierto por una deliciosa capa crujiente de empanizado. 

La milanesa consiste en un empanizado, que pueden ser de carne de cerdo, ternera, pescado, calabacín, tofu o en nuestro caso, filetes de pollo. La puedes acompañar con la guarnición que desees, arroz blanco, puré de papa, papas fritas, verduras o ensaladas, etc. 

Ingredientes:

Cantidades para 4 porciones.

35 g de harina de trigo
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra molida
1 huevo grande o 2 pequeños
150 g de pan rallado
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de perejil seco
4 filetes de pechuga de pollo
Aceite de oliva suave para freír

Preparación de Milanesa de Pollo:

Paso 1:

Para comenzar, mezclamos en un plato 35 gramos de harina de trigo con una pizca de sal y pimienta negra molida.

En otro plato, batimos un huevo y en otro plato echamos los 150 gramos de pan rallado y lo mezclamos con una cucharadita de ajo en polvo y una cucharada de perejil seco.

Paso 2:

Realizamos el empanado de los cuatro filetes de pechuga de pollo. Para ello comenzamos pasando los filetes por harina, retiramos el exceso con cuidado y los sumergimos en huevo batido.

Por último, los recubrimos con el pan rallado presionando con los dedos para que los filetes queden bien sellados.

Paso 3:

Calentamos abundante aceite (de preferencia de oliva) en una sartén hasta alcanzar los 180 ºC, nunca a menos temperatura para evitar que el empanizado absorba demasiado aceite.

En ese momento, comenzaremos a freír las milanesas de pollo durante un par de minutos por cada lado y sin añadir más de dos milanesas a la vez, para evitar que la temperatura del aceite baje.

Paso 4:

Una vez fritas las milanesas por ambos lados, las ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite que pudieran tener.

Emplatamos y servimos con nuestro acompañamiento.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!