Esta receta de Gorditas de Queso y Chile es un amasijo de la gastronomía mexicana, una preparación para consumir en el desayuno o entre comidas muy rica y fácil de preparar. Las gorditas mexicanas son similares a las arepas de las regiones de Colombia y Venezuela; y se pueden rellenar de lo que quieras, pero en este caso las vamos a hacer con queso y chile, una combinación muy popular en México.
Ingredientes:
Cantidades para 15 gorditas.
Para la masa:
3 tazas de masa para tortillas
1/4 taza harina de trigo
Sal
2 1/4 tazas de agua
Para el relleno:
Una taza y media de queso gouda rallado
3 chiles guajillo
Sal
Preparación de Gorditas de Queso y Chile:
Paso 1:
Colocamos los ingredientes secos para la masa en un bol, y agregamos el agua preferiblemente tibia de a poco. La masa debe quedar lo suficientemente húmeda y suave para que no se rompa cuando le demos forma a las gorditas. Agregue más o menos agua de lo sugerido, según vaya viendo la contextura de su masa.
Paso 2:
Revolvemos la masa con nuestras manos y amasamos bien para que no quede ningún grumo. Vamos a formar bolitas con la masa y aplastarlas para darle la forma. Deben quedar gruesitas para poderlas rellenar. Colocamos el relleno que deseemos en el centro y cerramos bien con la misma masa para que no se salga.
Paso 3:
Llevamos a una sartén a fuego medio y dejamos dorar por lado y lado. Y listo, así de fácil tenemos un delicioso desayuno o “garnacha” como dirían en tierras mexicanas.
Para el Relleno de Queso con Chile:
Rallamos el queso y reservamos. Asamos 3 chiles guajillos y los suavizamos en agua.
Colocamos los chiles, una cucharadita de sal en la licuadora, y licuamos con un poco del agua con la que suavizamos los chiles. Debe quedar consistente y no tan aguada o sino nuestro relleno se saldrá de la masa.
Juntamos nuestra mezcla con el queso rallado, y lo incorporamos adentro de nuestras gorditas.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO