Enchiladas Mexicanas

Enchiladas Mexicanas

Si tienes una reunión y quieres llevar a tu mesa y a todos tus invitados los exquisitos sabores mexicanos, aquí te vamos a compartir las recetas de 5 tipos de enchiladas mexicanas para que sorprendas a todos.

Las enchiladas es un plato muy típico en México, es a base de una tortilla de maíz bañada en alguna salsa, principalmente una picante. La enchilada puede ir rellena de diferentes opciones como pollo, carne o pavo.

Generalmente es un plato que sirve como entrada o como plato principal, pero con algún otro acompañamiento.

La preparación en general de las enchiladas es la misma, lo único diferente es tanto el relleno como la salsa que bañan las tortillas.

Las tortillas de maíz ya las puedes conseguir hechas, lo único que tienes que hacer en casa es fritarlas, recuerda poner papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa. Al servir, las debes enrollar las tortillas y bañarlas en salsa.

Ver También: Recetas de Entradas

Aquí te vamos a presentar 5 formas de preparar enchiladas mexicanas:

Enchiladas Norteñas

En este plato el chile es el protagonista. El relleno es con pollo y papa, cocínalos ambos, el pollo desmenúzalo y la papa córtala en cubos pequeños.

La salsa lleva jitomate y chile chipotle, con esta misma salsa vas a revolver el relleno y vas a bañar la tortilla. Encima espolvorea queso rallado.

Enchiladas Verdes

Unas de las enchiladas más tradicionales en México. La tortilla también es verde porque se remoja en salsa de tomate con chile verde, luego las escurres y las fritas para que quede crocante.

El relleno es con pechuga desmenuzada, cebolla finamente picada, crema agria, queso y lechuga.

Enchiladas de Frijol

También se conocen como enfrijoladas, el relleno es solo con frijol molido guisado con hojas de aguacate. Se cierran las enchiladas y por encima se cubren con queso, crema agria y aros de cebolla.

Enchiladas de Chilorio

El ingrediente principal es el relleno con carne de cerdo y chile. Puedes desmechar la carne y mojarla en salsa de chile. Cierra la tortilla y báñala con salsa de chile, crema agria y queso rallado.

Enchiladas Rojas

Como su nombre lo indica tanto la tortilla como la salsa son de color rojo, se debe a que en su preparación mezclan jitomates con chile seco. Generalmente para el relleno usan pollo o carne de cerdo desmechada y queso.

Baña la tortilla por dentro y por fuera con la salsa roja, rellénala y enrolla, por fuera espolvorea un poco de queso rallado y si lo prefieres otro poco de salsa.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!