Tortas de Tamal Mexicanas

Tortas de Tamal Mexicanas

La Torta de Tamal o como también se le conoce el Guajalotas es un desayuno típico mexicano, una delicia que no puedes dejar de probar cuando estés en el país azteca; o si te animas a prepararlo en casa y llevar algo de las delicias mexicanas a tu mesa.

La Torta de Tamal consiste básicamente en poner un tamal verde dentro de un pan, este es un desayuno muy apetecido por los mexicanos. Es una receta muy práctica, ideal cuando ya tienes el tamal listo y quieres probarlo de una manera diferente.

Ver También: Recetas para Desayunos.

Ingredientes para la Torta de Tamal:

Tamal
Queso manchego rallado
Bolillo (es un tipo de pan que se hace en México, puedes reemplazarlo por pan francés)
Cilantro
Salsa Serrano

Preparación de la Torta de Tamal:

Precalienta el horno a 180°C. Corta el pan por la mitad, te recomendamos hacerlo con un cuchillo de sierra para que el corte sea más fino y no dañes el pan. Mete el pan al horno hasta que se comience a tostar y retira. Puedes reemplazar el horno por un pannini que también ayuda a tostar el pan.

En una olla, agrega la salsa y calienta a fuego lento, saca el tamal de la hoja en la que viene envuelto y ponlos en la olla, asegúrate de que el tamal quede bien bañado por la salsa y se caliente bien.

Saca el tamal y ponlo sobre una de las hojas del pan, espolvorea por encima el queso y el cilantro a tu gusto, coloca la otra tapa del pan y listo.

El tamal lo puedes escoger de cualquier tipo, sea de pollo o carne, te recomendamos que la salsa sea del mismo color del tamal, en este caso que sea una salsa verde; ten presente que en México también hay tamales rojos.

Más Recetas de Cocina AQUÍ