Turismo en Braga: guía de los mejores lugares para visitar

Turismo en Braga

Braga es una ciudad portuguesa increíble para visitar, a pesar de que se conoce por ser la ciudad religiosa de este país, su arquitectura es especial y muy bellísima, tanto así que te traslada a otra época de la vida, más medieval y romana.

Hay muchos lugares con una importancia histórica y cultural muy importante, pues fue una ciudad que se construyó hace más de 2mil años.

La época más recomendada para visitar Braga es entre mayo y comienzos de octubre cuando la temperatura máxima media ronda 21°C a 28°C. Además, porque entre junio y septiembre las precipitaciones son mucho menores.

Pero si el clima no es problema para ti y en cambio prefieres disfrutar de una ciudad con menos turistas puedes programar tu viaje a Braga de noviembre a abril donde las lluvias aumentan considerablemente y la temperatura máxima puede rondar entre los 13°C y 20°C, pero las mínimas pueden ser de 5°C a 10°C.

Por otra parte, a Braga puedes llegar en tren, en carro o en autobús. Desde Lisboa son un poco menos de 4 horas de recorrido, pero si estás en Oporto tienes que sacar el tiempo para visitar esta ciudad pues está a solo 50 minutos, igual que desde Viana do Castelo. (Ver También: Aerolíneas Europeas)

¿Qué Visitar en Braga?

Turismo Cultural y Religioso

Catedral Sé de Braga

Braga se destaca por ser un destino excelente para el turismo religioso y cultural. Allí podrás conocer varios lugares, construcciones y edificaciones que han tenido una gran importancia a lo largo de la historia.

En Braga puedes visitar la Catedral Sé de Braga, una antigua catedral con estilo gótico. Es majestuosa e imponente su fachada. Ahí cerca hay varios cafés en donde te puedes sentar y disfrutar de su arquitectura.

Si quieres conocer los jardines barrocos más hermosos tienes que visitar el Palaicio dos Biscainhos, un jardín del siglo XVII espectacular. Otro lugar infaltable para conocer en tu paso por Braga es la Plaza de la República, el corazón de la ciudad en donde puedes encontrar mucha historia y modernidad.

Hay otras plazas bellísimas para conocer como la Plaza Conde de Agrolongo, de Santa Cruz o de Sao Joao do Souto. Visitar los jardines también es un excelente plan para hacer en Braga, tienes la oportunidad de visitar el Jardín de Santa Bárbara y el Jardín Avenida Central. (Ver También: Turismo en Lisboa)

Iglesia Bom Jesus do Monte

Iglesia Bom Jesus do Monte

Este lugar para visitar en Braga merece de un apartado especial y es que su arquitectura lo hace una maravilla que debes conocer. No importa que no seas religioso, te recomendamos sacar tiempo y conocer la iglesia Bom Jesus do Monte.

Para llegar a lo más alto de la colina necesitas superar primero 577 escalones, pero tranquilos, pueden usar el funicular, que además es el más antiguo propulsado por agua. Si quieres retarte y subir todos los escalones caminando, ten mucho cuidado durante el verano, lleva buena hidratación y protección para la piel y la cabeza. (Ver También: Turismo en Setúbal)

Estos escalones son muy representativos pues significan el ascenso al cielo, no en vano recibe a miles de peregrinos cada año. Esta escalinata se conoce como Escadaria do Bom Jesus, tiene un estilo barroco hermoso. La iglesia de la cima se llama Santuario de Bom Jesus y tiene un estilo neoclásico.

Parque Nacional da Peneda-Gerês

Parque Nacional da Peneda-Gerês

Este parque nacional natural, además de ser el único en Portugal es el ideal para disfrutar de paisajes únicas y espectaculares. Este parque es gigante, suma más de 700 km y atraviesa tanto Braga como Viana do Castelo y Vila Real.

En este parque no solo se encuentran diversos ecosistemas, sino que también alberga una riqueza cultura importante, se trata de yacimientos arqueológicos de la edad de piedra. Sus caminos te invitan a recorrerlos a pie, la mejor manera para disfrutar de la diversa fauna y flora del lugar. Es excelente para el avistamiento de aves, podrás encontrar lechuzas, águilas reales, águilas ratoneras, milanos y azores.

En conclusión, Braga es un destino turístico en Portugal con una gran cantidad de atracciones y actividades para ofrecer. La ciudad cuenta con una rica historia, una vibrante cultura y una impresionante naturaleza.

Los visitantes pueden explorar sus monumentos históricos, como la Catedral de Braga y el Santuario de Bom Jesus, disfrutar de sus tradiciones culturales, como el Festival de las Flores, y disfrutar de la belleza natural de parques como el Parque de la Montaña. Si estás planeando un viaje a Portugal, Braga es una ciudad que definitivamente no debe perderse.

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!