Turismo en Isla de los Micos

isla-de-los-monos-colombia

Estamos acostumbrados a ver estos animalitos en jaulas, en los diferentes zoológicos que visitamos, por lo general los mantienen en cautiverio. Pero en nuestro viaje a Leticia, después de un agradable paseo en lancha por el río, los podemos ver en su hábitat y compartir con ellos.

En Isla de los Monos, encontramos cientos de monos de varias especies, especialmente las Frayle.

En esta isla podemos realizar varias actividades, además de presenciar el avistamiento de los monos. Podemos observar aves, hacer canotaje en los lagos alrededor de la isla, y una actividad espectacular como es la escalada de árboles (canopy). Hay arboles de más de cuarenta metros, desde ellos se puede divisar el paisaje y la inmensidad de la selva amazónica.

Otra de las especies que encontramos en nuestra visita a la isla, son los caimanes que se ven por todas partes y se dejan ver por los turistas sin ningún problema.

En esta isla podemos ver como se hace la extracción del caucho, los caucheros nos explican de manera muy cordial las técnicas que utilizan y la vida que llevan.

Otra de las atracciones en el paseo a la isla de los monos, son las artesanías, en el recorrido encontramos varias comunidades indígenas que ofrecen toda clase de artesanías y trabajos elaborados con materiales de la selva.

Desde Leticia se contratan las diferentes excursiones que se realizan, hay varios operadores que ofrecen diferentes clases de paquetes.

La entrada para visitar la isla tiene un costo mínimo, está incluido en el costo de la excursión, algunas actividades como el canopy se cancelan directamente. En el lugar se ofrece la posibilidad de almorzar y algunas facilidades para el visitante.

Que disfruten esta maravillosa experiencia en la selva amazónica colombiana.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!