Turismo en Lisboa

Turismo en Lisboa

Lisboa es uno de los principales destinos turísticos de Portugal, no solo porque es la capital de este país, sino porque hay muchos planes para hacer, para todos los gustos y las edades. Esta ciudad es muy cultural, tiene lugares para conocer con gran importancia histórica, y también posee espacios donde se puede conectar la naturaleza, tiene paisajes únicos y un ambiente inigualable.

A Lisboa se le considera una de las ciudades más bonitas de toda Europa, por eso, si estás planeando conocer Portugal, sin duda tienes que visitar su capital. La mejor manera de llegar a Lisboa es en avión, pero también lo puedes hacer en carro o en tren si estás en otro país europeo. (Ver También: Aerolíneas Europeas)

Si ya estás en Portugal puedes llegar en bus, ferri o tren. Desde Setúbal, por ejemplo, solo toma 44 minutos, desde Oporto el trayecto es más largo sumando casi 3 horas y desde Coímbra un poquito más de 2 horas.

La mejor época del año para visitar Lisboa depende de las actividades que quieras hacer. Desde mayo a septiembre es el mejor clima para ir a la playa, pero por supuesto, estará más lleno de turistas. En cambio, si prefieres encontrar una ciudad sin tanto visitante puedes ir a finales de la primavera o comienzos del otoño. Los meses de noviembre a febrero son los más lluviosos del año, tenlo en cuenta para programar tu viaje; de seguro no querrás pasar el día dentro del hotel. (Ver También: Turismo en Setúbal)

Mejores Lugares para Visitar en Lisboa

Naturaleza

Reserva Natural del Estuario del Tajo en Lisboa

En Lisboa puedes hacer muchas actividades que te conecten con la naturaleza y en las que puedes apreciar la diversidad de flora y fauna de esta ciudad. Una de ellas es el buceo o snorkeling, también puedes hacer avistamiento de aves a tan solo 30 minutos de la ciudad, en el proceso puedes hacer senderismo o ciclopaseos.

Entre los lugares más increíbles y llenos de naturaleza para visitar allí está la Reserva Natural del Estuario del Tajo, el Jardín Botánico de Ajuda, el Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias de Lisboa, el Jardín Botánico Tropical, el Jardín de Estrella y el Jardín Parque de las Naciones.

Y si lo que quieres es obtener vistas inolvidables de Lisboa puedes visitar el Castillo de San Jorge, el Cabo de Roca donde tendrás una panorámica única de la costa portuguesa, la terraza del hotel Altis Avenida y uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad que es el Arco de Rua Augusta. (Ver También: Turismo en Coímbra)

Turismo Cultural

Castillo de San Jorge Portugal

Lisboa alberga una riqueza cultural, religioso y arquitectónica muy importante. De hecho, en todo el Distrito de Lisboa se encuentran 4 lugares Patrimonio de la Humanidad: el Monasterio de los Jerónimos y Torre de Belém, la abadía de Santa María de Alcobaça, el Paisaje cultural de Sintra y la Real Obra de Mafra.

Así que, cuando estés en Lisboa asegúrate de conocer estos importantes lugares y disfrutar de su arquitectura y decoración tan especial. Y si te gusta visitar los museos te recomendamos conocer el Aldea Museo José Franco, el Museo Barroco Casa del Cuerpo Santo, la Casa Museo Medeiros e Almeida, la Casa-Museo Amália Rodrigues, la Casa-Museo Leal da Câmara, la Casa Museo Mário Coelho, la Casa-Museo Dr. Anastácio Gonçalves, entre otros museos.

En Lisboa y todo el Distrito también podrás encontrar varios castillos, construcciones muy emblemáticas de la historia de Portugal y desde donde podrás tener vistas espectaculares. Uno de ellos es el Castillo de San Jorge, uno de los mejores miradores de la ciudad, o el Castillo de Pirescoxe muy cerca de la ciudad. Otras opciones son el Castillo de Palmela, el Castillo de los Moros y el Castillo de Sesimbra en el Distrito de Lisboa.

Playas

Playas en Lisboa

En Lisboa la mayor parte del año hace sol y cómo no aprovechar esos días para visitar las playas. Tienes opciones muy cerca de la ciudad, como otras más retiradas, pero con hermosas aguas cristalinas.

Y es que en todo el Distrito de Lisboa tienes casi 20 playas para disfrutar, las más cercas a las que puedes llegar en carro o en tren son la playa Santo Amaro de Oeiras a 20 minutos en tren, la playa de Carcavelos a 30 minutos en tren a la playa Costa da Caparica a 30 minutos en bus.

Otras opciones un poquito más alejadas del centro de Lisboa son las playas de Tamariz, la playa San Pedro, la playa de Torre, la playa Velha, la playa de Rainha, las playas en la Sierra de Arrábida, entre otras.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *