Turismo en Vila Real | Una Joya en el Norte de Portugal

Vila Real Portugal

Descubre la Magia de Vila Real, su naturaleza, cultura y delicias gastronómicas

Vila Real se ubica en el norte de Portugal, es una total joya por descubrir. Su clima delicioso, sus lugares llenos de historia y de cultura o sus lugares naturales lo hacen un total paraíso para los amantes de la cultura y la belleza natural.

Y es que Vila Real se encuentra en la provincia de Trás-os-Montes, rodeada de montañas y paisajes impresionantes. Justamente por su ubicación geográfica allí se siente un clima templado lo que hace que la puedas visitar cualquier época del año. Si bien los veranos tienden a ser cálidos, los inviernos son suaves.

La primavera y el verano son las estaciones ideales para visitar Vila Real. Durante estos meses, la ciudad se llena de color, los días son más largos y puedes disfrutar de actividades al aire libre y festivales locales.

Pero si prefieres disfrutar de una ciudad más tranquila, con menos personas y turistas, tienes que ensayar durante el invierno. En esta época la temperatura promedio es de 13°C, siendo el mes de enero el más frío registrando una temperatura mínima promedio de 3°C.

Y sin duda otro atractivo turístico, no solo de Vila Real sino de toda Portugal es su gastronomía. Aquí encontrarás platos tradicionales que deleitarán tu paladar, como el Folar de Chaves, un pastel salado con carne. O el Cabrito que es carne de cordero asado. También puedes probar la Bola de Carne, un pan relleno de carne y embutidos. Y sin duda, no puedes dejar de probar los vinos locales, especialmente el famoso Vinho Verde. (Lee también: Turismo en Lisboa)

Lugares para visitar en Vila Real

Palacio de Mateus

Palacio de Mateus Vila Real

Es una obra maestra del estilo barroco, rodeado de magníficos jardines. Este palacio es icónico y un must-see en Vila Real. Es una total belleza, no solo por la arquitectura de la construcción sino por su estanque en donde se encuentra la figura de una ninfa de mármol y jardines espectaculares. Además, que se encuentra rodeado de una exuberante naturaleza.

El Palacio se mandó a construir sobre el siglo XVIII, el arquitecto Nicolau Nasoni le imprimió a esta construcción su mejor estilo barroco. Dentro del Palacio se resguardan muebles de la época, pinturas al óleo, jarrones orientales, platos y una increíble biblioteca.

Santuario de Panóias

Santuario de Panóias

Es un lugar con un significado espiritual y con una vista panorámica impresionante de la región. También se le conoce como Fragas de Panóias, se trata de una construcción que data del siglo II y siglo III d.C, tiene 3 rocas muy grandes en donde se abrieron cavidades o huecos de diferentes tamaños.

Museu de Arqueologia e Numismática de Vila Real

Museu de Arqueologia e Numismática de Vila Real

Si te interesa la historia y las monedas, este museo es una parada obligatoria en tu paso por Vila Real. Tienen una exposición permanente tanto de arqueología como de numismática. Los objetos allí expuestos son los que el padre João Parente logró recoger por 30 años tanto en Vila Real como en Bragança. Las exposiciones también incluyen objetos donados. (Te puede interesar también: Turismo en Oporto)

Catedral de Vila Real

Catedral de Vila Real

La catedral es un edificio religioso impresionante que combina elementos góticos y renacentistas. Si te gusta el arte y la arquitectura sin duda tienes que conocer esta catedral. Se construyó en el año 1424, inicialmente fue un convento de los dominicos de Guimaraes. Es tanta su importancia histórica que desde el año 1926 es un monumento nacional en Portugal.

Mejores planes para hacer en Vila Real

Ruta del vino: explora las bodegas locales y disfruta de degustaciones de vinos. La región es conocida por sus viñedos.

Senderismo en la naturaleza: los alrededores de Vila Real ofrecen hermosas rutas de senderismo, perfectas para conectar con la naturaleza.

Festival del Corpus Christi: Si visitas en junio, podrás disfrutar de este colorido festival, donde las calles se llenan de alfombras de flores.

Paseo por el casco histórico: en tu recorrido por el casco histórico te encontrarás con la Catedral. Así que puedes disfrutar de todo el camino si te diriges para allí. No tiene muchas construcciones históricas, pero es un recorrido muy lindo, con bellos jardines.

¡Vila Real es un destino mágico que combina la belleza natural con una rica historia y cultura y unas delicias culinarias! Desde su famoso palacio hasta sus festivales y vinos, hay algún lugar o una actividad para cada gusto y estilo. ¡Atrévete a descubrir la encantadora Vila Real y lleva contigo recuerdos inolvidables de este lugar único en el norte de Portugal!

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *