Turismo en Buenos Aires – Argentina

Buenos Aires - Argentina

La maravillosa ciudad de Buenos Aires es la capital de la Argentina, se ubica en la región pampeana y es uno de los lugares turísticos más importantes de América del Sur, sus atractivos son innumerables.

Limita con el Río de la Plata, el Riachuelo y la Av. General Paz que dividen la cuidad de la provincia de Buenos Aires.

La cuidad es la segunda mas grande de Sudamérica y es un gran centro urbano a nivel mundial. En Buenos Aires encontramos hoteles para todos los presupuestos y muy buenos restaurantes.

El clima que prevalece son los 18º Centígrados anualmente, aunque en invierno las temperaturas son de 3º y 8º centígrados, pueden llegar a los 0º C.

En verano la temperatura promedio es de 28º C con una alta humedad en el ambiente.

TURISMO 

En el caso histórico de la cuidad prevalecen los mayores sitios turísticos de interés, los barrios Monserrat y San Telmo son los principales. La arquitectura de casonas coloniales y calles adornadas con adoquines hacen  de estos barrios un atractivo permanente para los ciudadanos y para los turistas. En San Telmo, existe una feria semipermanente y especialmente los domingos de antigüedades, museos y tango.
La Avenida de Mayo, conecta la Plaza de Mayo con la Plaza de los dos Congresos, fue inspirada en la Gran vía Madrileña con una extensión de 1.500 metros. Además se considera un lugar histórico Nacional con sus edificios al estilo art nouveau, neoclásico y ecléctico.

El barrio de Recoleta es considerado un amplio lugar turístico con una enriquecida cultura. Allí pueden encontrarse el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais Glace, la Universidad de Buenos Aires, el cementerio de la Recoleta donde reposan los restos de Eva Duarte de Perón y la Biblioteca Nacional entre otros.
Algunos monumentos emblemáticos de la ciudad pueden encontrarse en los barrios el Retiro, Palermo y la Av. Corrientes.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!