Turismo en Durán

Turismo en Durán

Durán ofrece varios atractivos turísticos a sus visitantes como malecones, muelles y clubes, además de una serie de festivales que lo hacen un destino muy atractivo.

Durán es una ciudad ecuatoriana ubicada a la orilla del río Guayas, su clima es tropical lluvioso y registra en promedio de 20°C a 27°C de temperatura. Es un pequeño pero cálido lugar de 59km2 que pertenece a la provincia de Guayas.

Cuando pases por este lugar no te cohíbas de disfrutar de toda su deliciosa gastronomía, pide una exquisita fritada, algún ceviche y por supuesto un caldo de salchicha

Lugares para Visitar en Durán

Malecones

Malecón Alfredo PalaciosEl Malecón Alfredo Palacios es un punto turístico muy importante de Durán, tiene una gran vista del río Guayas y la ciudad de Guayaquil.
Allí encuentras un faro, un muelle, un mirador en forma de barco y juegos infantiles. Un lugar muy recomendado para pasar el día en familia.

En el Malecón Roberto Gilbert es otro punto turístico destacado de Durán, allí también tienes una hermosa vista del río Guayas, la Isla Santay y la ciudad de Guayaquil. La vista nocturna es espectacular, se ve también el Faro y el Cerro Santa Ana.

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

El Santuario del Divino Niño Jesús

En Durán todos los 25 de diciembre se realiza la procesión del Divino Niño que tiene un recorrido de 15 kilómetros y que llega hasta el Santuario donde se realiza una misa.

Durante todo el resto del año, los 25 de cada mes se realizan procesiones más pequeñas, pero el sábado el Santuario es demasiado concurrido, así que te recomendamos programar otro día para tu visita.

Humedal Isla Santay

Es sitio Ramsar pues en este lugar se encuentran 4 especies de mangles, flora y fauna; especies características de este tipo de hábitat.

El único acceso al Humedal es mediante lanchas durante el día y se recomienda no hacerlo en aguaje.

Estación de Tren Ecuador, Durán

Estación de Tren Ecuador, DuránDurante su recorrido se puede observar la historia arquitectónica del lugar, así como la tradición religiosa y libertaria de los pueblos. También podrás observar la flora y fauna que habita en la ciudad.

Ten presente que las salidas son de jueves a domingo y los días festivos, desde las 9am hasta la 1pm

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!