Turismo en Alicante

Turismo en Alicante

Alicante es un destino turístico muy famoso de España, probablemente debe su fama a sus playas paradisiacas del Mediterráneo, sus campos de golf conocidos en todo el mundo o a su increíble legado arquitectónico.

Lo cierto es que en Alicante hay planes para todos los gustos y todas las edades. Si viajas en pareja, con niños, con amigos o solo, hay muchos planes y cosas por hacer para todos. Esta ciudad española pertenece a lo que se conoce como la Comunidad Valenciana; por eso, si estás por la costa mediterránea española, en Castellón, Valencia o Benidorm, no dudes en pasar por Alicante.

Por ejemplo, desde Valencia puedes llegar a Alicante en un poco más de 2 horas, dependiendo lo que escojas. Lo puedes hacer por tren, en autobús, en carro particular o es muy común hacerlo en carro compartido. Desde Benidorm tienes las mismas opciones y el recorrido es tan solo de 35 minutos. (Ver También: Turismo en Valencia)

Planes para Hacer en Alicante

Playas

Playa de San Juan en Alicante

No hay duda de que no puedes ir a Alicante sin disfrutar de sus playas, no en vano, se destacan como unas de las mejores playas de todo el Mediterráneo. Afortunadamente allí hay una gran variedad, incluso hay una a la que puedes ir con tus perros, se trata de la playa Aguamarga.

Otras opciones que puedes encontrar en Alicante o muy cerca de allí son: Playa de San Juan en donde se destaca su arena fina y dorada; la Platja del Postiguet que está dentro de la ciudad y es la que se ve desde el Castillo de Santa Bárbara.

También puedes visitar la Playa Saladars-Urbanova a 5km del casco urbano de Alicante, la Playa de la Albufereta al norte de la ciudad; la Playa de la Almadrava con un suave oleaje y menos concurrida o las espectaculares playas accesibles para personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual como las playas El Postiguet, Saladars-Urbanova y Sant Joan.

En términos generales, las playas de Alicante además de conservar la auténtica belleza del Mediterráneo, son famosas para practicar diversos deportes acuáticos como surf, windsurf, esquí acuático, vela, submarinismo y buceo.

La Isla de Tabarca queda a un poco más de 20 km de Alicante, pero es un lugar increíble para conocer. Se trata de la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana; allí se encuentra la primera reserva marina de todo el país. Desde Alicante hay salidas hacia esta isla, el recorrido puede durar 1 hora. (Ver También: Turismo en Benidorm)

Turismo Cultural

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara es quizá uno de los lugares más icónicos y representativos de la historia de Alicante. Además de recorrerlo en visitas guiadas, conocer sus salas, los aljibes de las épocas y otras características emblemáticas del castillo; allí podrás tener la mejor vista de la ciudad, una panorámica única hacia el Mediterráneo.

Entre los museos que puedes visitar en Alicante está el Museo de Arte Contemporáneo MACA, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ, el Museo de la Volvo Ocean Race, el Museo de Bellas Artes Gravina MUBAG, el Museo de Belenes, el Museo de Hogueras, el Museo de la ciudad de Alicante MUSA, el Museo de Aguas, el Museo de la Universidad de Alicante MUA y la Sala de Exposiciones La Lonja.

Planes al Aire Libre

Parque El Palmeral Alicante

Hay varios planes en Alicante para hacer al aire libre, ya se recorrer parques, plazas o visitar los espectaculares campos de golf. Uno de los lugares es la Explanada de España, un paseo marítimo que son consolida como una de las vías más importantes y reconocidas de Alicante. (Ver También: Aerolíneas Europeas)

Si quieres un espacio para estar más en contacto con la naturaleza tienes que visitar el Parque El Palmeral, el lugar ideal para estar en familia o pasar con los niños. Su nombre se debe a la gran cantidad de palmeras que hay en el lugar, adornados de ríos y lagos artificiales con puentes de madera.

Otra opción es el otro parque emblemático de la ciudad, se trata de El Panteón de Quijano, un lugar con un entorno romántico y muy pacífico.

El Parc Lo Morant es otro lugar perfecto para disfrutar al aire libre, este parque se ubica al norte de la ciudad, de hecho, es el más grande. Cuenta con zonas deportivas, zonas recreativas, lugares para hacer picnic y un lago que enriquecen la atmósfera para pasar un día increíble.

En cuanto a las plazas puedes conocer la Plaza de las Estrellas, ubicada en el centro de la ciudad; la Plaza de la Santísima Faz, un lugar muy hermoso y pintoresco que le abre paso al casco antiguo de Alicante; también la Plaza Portal de Elche y la Plaza de Gabriel Miró.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!