Seguros de viaje, algo indispensable para viajar por el mundo

Todo lo que Debe Tener un Buen Seguro de Viaje

En efecto, el seguro de viaje son algo indispensable para viajar por el mundo, esta afirmación nos lleva a pensar que si es así, entonces debemos tener en cuenta que al momento de contratar el hotel, y comprar los pasajes, debemos contratar un seguro para poder acceder a una asistencia en el extranjero, justo cuando más lo necesitemos.

Muchos son los casos donde llegan los arrepentimientos de no haber contratado el mejor de los seguros de viajes por la circunstancias infortunadas que se presentan, y es allí cuando no hay tiempo para lamentos, así que si estamos pensando en hacer un viaje importante en el que seguramente queremos o deseamos disfrutar, conocer o experimentar otras culturas, hay que ineludiblemente contratar un buen seguro de viaje.

Muchos son los países del mundo que nos exigen este tipo de cobertura, hasta el punto de no permitirnos el ingreso si no la tenemos.

Es el caso del acuerdo o tratado de Schengen, en donde varios países de Europa han suprimido los controles internos entre esos países; para abocarse a controles más exhaustivos hacia naciones que se encuentren fuera del viejo continente; por ello para ingresar a dichos países se les pide a los no residentes el visado Schengen y un seguro o cobertura de salud; que cubra los gastos de repatriación sanitaria, asistencias legales, o médicas, siempre y cuando la aseguradora de la asistencia internacional, tenga una sucursal en Europa.

De todas maneras es algo indispensable el seguro de salud, porque nunca se sabe si lo necesitaremos; ya que por accidentes, enfermedades, casos fortuitos, podemos ser víctimas de internaciones, cirugías; o necesitamos atención médica, o por cuestiones de robo, pérdidas, etcétera. Nada mejor que viajar tranquilos, sabiendo que cualquier eventualidad es reparada en un tiempo corto.

Es por ello que las agencias de seguros de asistencia al viajero son muchas; y se los puede conseguir en las agencias de turismo, de viajes, en las tarjetas de crédito, bancos, seguros de salud del propio país de origen, en la Web, entre otros.

Debemos tener en cuenta varios elementos a la hora de contratarlas, por ejemplo: los alcances de las mismas, sus limitaciones, el tiempo de duración, las condiciones, etcétera.

Existe un seguro de viaje para cada uno de nosotros; de acuerdo al tipo de viaje que se realizará, a la cantidad de personas con las que viajamos, las edades, las enfermedades preexistentes, entre otros aspectos.

Viajar por el mundo es una de las metas a las que no todos pueden acceder, pero cuando lo hacen será necesario que sepamos que el seguro de salud; debe estar tan vigente como los mismos boletos del pasaje.

Entre los acontecimientos en los que es importante tener o contar con un seguro que nos cubra, se encuentran: los imprevistos en la salud, como alergias, fracturas; que pueden ser muy costosas de acuerdo al lugar donde estemos.

Además de los imprevistos en la salud nos encontramos con los más comunes; que son los retrasos en los vuelos, cancelaciones, pérdidas de equipajes, documentación, robos, etcétera. Todo este arsenal de situaciones hace que el viaje se convierta en una pesadilla; si no hemos contratado un buen seguro de antemano.

Así que, además de preparar la documentación necesaria para viajar a otro país, como la visa, el pasaporte, el carnet internacional de conducir; hay que pensar en los seguros de viajes que son algo más que indispensables para viajar por todo el mundo; otorgan la tranquilidad de saber que nos están cuidando sea donde sea, y a la hora que sea, ¿hay algo mejor que ello?

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

2 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo, gracias por compartir.

    Como se menciona en este post, los seguros de viaje son algo indispensable para viajar por el mundo.

    Un seguro de viaje nos puede ayudar para disfrutar nuestras vacaciones al máximo, ya que no tendremos que preocuparnos por imprevistos que pudieran surgir.

    La empresa Travel Seguro ofrece seguro de viajes con buenos servicios.

    Saludos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!