Turismo en Ambato

Turismo en Ambato

Ambato es una ciudad ecuatoriana, capital de la Provincia de Tungurahua, se le conoce también por el nombre de San Juan Bautista de Ambato.

Tiene una altitud de 2580 msnm y un clima andino de 15°C, así que prepara tus pulmones y una buena chaqueta para visitar este hermoso lugar.

Ambato es una ciudad muy cultural, estar allí te hará sentir como en un viaje de historia, arte y museos; pero para que no te pierdas ningún detalle importante del lugar, te vamos a contar los mejores planes y lugares que debes hacer en Ambato.

Y por supuesto no dejes de deleitarte con su exquisita gastronomía, anímate a probar el plato tradicional del lugar que es Llapingachos, también las Gallinas de Pinllo acompañada de una deliciosa Colada Morada de Atocha o un Jucho y de postre un sabroso Pan de Pinllo.

Lugares para Visitar en Ambato

Casas, Museos y Parques

Iglesia de Santo Domingo AmbatoLa casa de Montalvo es un atractivo turístico muy importante de Ambato, se trata de la casa del escritor Juan Montalvo, allí podrás ver sus reliquias y conocer un poco sobre el pasado de la ciudad.

Otra casa que puedes visitar es La Casa del Portal, se considera una reliquia de la historia de Ambato, se encuentra junto al parque Montalvo.

Conoce también el Museo del Instituto Técnico Superior Bolívar, en donde además de poder conocer más sobre la historia de Ecuador, puedes adentrarte en temas como arqueología, mineralogía, petrografía, numismática, entomología, entre otros.

La Iglesia de Santo Domingo se caracteriza por su estilo gótico, tiene dos torres y en la mitad está la imagen de Santo Domingo. Esta iglesia se destruyó en el terremoto de 1.949 y fue reconstruida con un estilo más moderno en 1.952

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

Fiesta de las Flores y las Frutas

Fiesta de las Flores y las Frutas, AmbatoEs una fiesta muy representativa de Ambato; de hecho, esta ciudad es reconocida por la gran producción de sus flores y frutas, por eso el nombre de la fiesta.

La fiesta se desarrolla entre febrero y marzo en la provincia de Tungurahua, se realiza en conmemoración por las pérdidas del terremoto del 5 de agosto de 1949.

Como Ambato es una ciudad muy cultural en la feria está prohibido el uso de harina, polvo, huevos, espuma carnavalera, juegos con agua y demás cosas que usualmente se usan en ferias y fiestas.

Durante la fiesta se lleva a cabo también el Desfile de la Confraternidad, una ronda nocturnal que es es un evento que recorre por las calles de Ambato en la noche.

Turismo Ecológico

Jardín Botánico Atocha – Liria AmbatoEl Jardín Botánico Atocha – Liria se encuentra en la provincia de Tungurahua y posee 14 hectáreas; en este parque se encuentran los primeros eucaliptos sembrados en el Ecuador en el siglo XIX.

El Jardín tiene una muestra botánica con más de 300 especies típicas del Ecuador, pero también especies que se han llevado de otros continentes.

El Parque Cevallos es una antigua plaza que se construyó en los años 40, posee jardines con especies naturales como los cipreses, olivos, magnolias, palmeras y araucarias. Gracias a estas plantas y otras vegetaciones con flores, el lugar se ha convertido en un microclima con aves andinas

Asimismo, el Parque de los Enamorados es otro hermoso lugar para visitar, no te pierdas las figuras elaboradas en los árboles de ciprés. El Parque Montalvo es otro sitio que te recomendamos conocer, allí se encuentran la iglesia de La Catedral, la Municipalidad de Ambato y La Casa del Portal.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!