Turismo en Isla de San Martín

Turismo en Isla de San Martín

La Isla de San Martín es una de las islas del archipiélago de Antillas menores, está dividida en una parte francesa que se llama Saint-Martin y en una parte holandesa llamada Sint Maarten. Pero a pesar de pertenecer a dos países europeos, está isla tiene todo el encanto del Caribe.

Las playas de San Martín se destacan por sus aguas claras y puras, y sus hermosas playas de arena blanca, lugar de ensueño para descansar, conectarse con la naturaleza y conocer algo de la vida marina del lugar.

Planes para Hacer en la Isla de San Martín

Philipsburg

Es la ciudad principal de la parte holandesa y donde se encuentra el aeropuerto, atrae a muchos turistas por la arquitectura colonial que aún se conserva en el lugar, por sus iglesias antiguas, edificios históricos y la oportunidad de hacer senderismo

Turismo en Isla de San MartínY sin lugar a duda, algo que definitivamente llama la atención de todos los turistas es el aterrizaje de los aviones en la isla, pues como San Martín es pequeño (87 kilómetros cuadrados), la pista del aeropuerto Princesa Juliana queda muy cerca a la playa del mar que visitan muchos turistas. Así que probablemente mientras que estés relajado tomando el sol, sobre tí pase un enorme avión tratando de aterrizar.

Esto ocurre en la playa Maho, una de las playas más famosas del mundo precisamente por estos aterrizajes. Incluso muchos de los locales del lugar tienen los horarios de llegada de los aviones más grandes para que los visitantes no se lo pierdan, pero generalmente es entre las 12pm y las 3pm.

Ver Más Destinos Caribeños AQUÍ

Parque Natural Seaside Nature Park

Parque Natural Seaside Nature ParkEs el lugar ideal para observar especies silvestres y la vegetación del lugar, posee más de 3.200 hectáreas de islotes y pantanos. Recorrer el lugar es maravillarte con toda su naturaleza.

Puedes tener un encuentro con casi todos los animales del lugar, por ejemplo, puedes alimentar los patos con tu mano, acariciar conejos, ver como ordeñan las vacas y ver de cerca más animales como el pavo real y la iguana.

Cuenta con una granja de mascotas, en donde los animales viven en un entorno natural y al aire libre, los visitantes pueden interactuar con ellos.

Playas

Bahía Nettle, San MartinLa más famosa es Maho por el aterrizaje de los aviones, sin embargo, la Isla de San Martín tiene más playas hermosas que solo invitan a descansar y relajarse. Por ejemplo, está la playa Ansel Marcel que se encuentra en un pequeño puerto deportivo, sus aguas son verdes cristalinos y cuenta con un gran ambiente familiar.

Otra playa para visitar es la Happy Bay, se trata de un lugar con arena blanca súper fina, aguas azules cristalinas, que le brinda a los visitantes un poco más de privacidad pues para llegar a ella deberás hacer primero una caminata de al menos 15 minutos.

La Bahía Nettle es una de las más concurridas, muy cerca tienes la opción de disfrutar de sus bares y restaurantes, además hacia un lado te encuentras con las aguas del mar Caribe y hacia el otro con aguas más calmadas de la laguna.

Marigot

Pico Paradis, Isla de San MartinEs la capital de la parte francesa de la Isla de San Martín, allí se encuentra el Fuerte San Luis, un lugar en el que se puede apreciar la historia del lugar y saber cómo fue que los lugareños se defendieron de la invasión de los ingleses.

En esta parte de la isla puedes visitar un mercado al aire libre los miércoles y sábados, allí podrás comprar joyas y otros artículos de moda.

Conoce la Hacienda de la Mariposa, un hermoso lugar donde podrás ver cientos de mariposas de diferentes regiones, especies y colores volando sobre el lugar. En esta parte de la Isla de San Martín también puedes visitar el Pico Paradis, que es el pico montañoso más alto que mide 424 metros.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!