Turismo en Punta Cana

Turismo en Punta Cana

Punta Cana es una hermosa región en República Dominicana, que se caracteriza por sus playas paradisiacas y extensas, aguas cristalinas y arena blanca. De sus 475km2 de extensión, al menos 32km son de playas hermosas.

En Punta Cana puedes disfrutar de un caluroso clima, en promedio son 29°C, la temperatura más baja pueden ser los 21°C, que igual sigue siendo un clima muy agradable para unas deliciosas vacaciones. Este es un destino caribeño ideal para salir de la rutina, disfrutar del mar, sus playas exóticas e islas incomparables. Y para que tu estadía en Punta Cana sea la mejor, te vamos a contar los mejores planes que puedes hacer allí.

Ver Más Destinos Caribeños AQUÍ

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en Punta Cana?

Parques

Parques en Punta CanaSi quieres un contacto más cercano con la naturaleza y los animales, te recomendamos visitar los parques en Punta Cana. La primera opción es visitar el Dolphin Island Park, es un parque temático en el que puedes nadar con delfines y lo mejor es que es en su ambiente natural.

Este parque se ubica entre la playa y la barrera coralina de Bávaro, allí también puedes nadar y hacer snorkel con tiburones y mantarrayas o montar en el radikal jet boat.

Otra opción es el Manatí Park, un parque temático en donde vas a encontrar plantas tropicales, muchísimas aves y reptiles; y además ver shows con animales como el león marino y los delfines.

En este parque habitan al menos 150 especies entre los que se destacan los loros y papagayos, también podrás conocer el centro de reproducción de iguanas y disfrutar de un show de la cultura taina.

Y otra alternativa súper entretenida, divertida para hacer en familia o con amigos es visitar el Parque Ecológico Ojos Indígenas, un lugar muy interesante, esta reserva natural se encuentra dentro del Puntacana Resort & Club, tiene 1.500 hectáreas, cuenta son senderos acompañados de bosques tropicales y que te llevarán a lagunas de agua fresca hermosísimas.

Esta reserva y parque ecológico es el hábitat de muchas especies de flora y fauna, entre las que se destacan la iguana y cientos de especies de aves. Allí también podrás pasear a caballo y jugar golf. Una de las lagunas en donde se puede nadar, hay una plataforma desde donde los visitantes pueden saltar al agua.

Excursiones

Excursiones en Punta CanaEn Punta Cana tienes muchísimas actividades y planes por hacer, la mayoría de ellas se encuentran en planes de excursiones que ofrecen las agencias de turismo. Entre algunos planes se encuentran visitar los parques que te contamos antes, sin embargo, otras opciones son, por ejemplo, la Cueva Fun Fun, un plan lleno de adrenalina y aventura.

Estas cuevas son unas de las más grandes del mundo, el plan es súper divertido, una vez llegan a la cueva después de un paseo a caballo, deberás hacer rappel para bajar 20 metros y continuar caminando por unos 2km. El paisaje es increíble, las cuevas tienen túneles y del techo cuelgan increíbles estalactitas y del suelo salen estalagmitas.

¿Otro plan? Te recomendamos visitar Isla Saona, es una isla con una belleza única e incomparable, no queda tan cerca de Punta Cana, pero bien que vale la pena viajar en barco hasta la isla; que además se caracteriza por su gran diversidad de flora y fauna como tortugas marinas, peces exóticos, estrellas de mar y arrecifes corales.

Además de disfrutar de sus playas y aguas cristalinas, también puedes visitar los dos pueblos de Isla Saona, se trata de Catuano y Mano Juan, pueblos pesqueros que también viven del turismo.

Otra excursión muy interesante es visitar la villa Altos de Chavon, se trata de una pequeña villa al estilo mediterráneo, se encuentra en Santo Domingo, es decir a más o menos 1 hora desde Punta Cana en carro.

Es un lugar muy bonito y un plan diferente para hacer, recorre sus calles adoquinadas, sus casas conservan el estilo del siglo XVI así que será mágico verlas. Visita y conoce la Iglesia San Estanislao, el Anfiteatro de Altos de Chavón y el Museo Arqueológico.

Noche Dominicana

Noche DominicanaY definitivamente cuando vayas a Punta Cana no te encierres en el hotel, sal y disfruta de una noche (o varias) en este lugar. Prueba las mejores margaritas o una buena copa de ron, baila y gózate la fiesta dominicana. Hay varios clubes en los que puedes tener una noche de rumba y disfrutar de este ambiente caribeño.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!