Turismo en Santa Lucía

Turismo en Santa Lucía

Santa Lucía es un destino en El Caribe que te recomendamos muchísimo visitar, si vas a Dominica, Barbados, Trinidad y Tobago o Guadalupe, aprovecha y pégate la pasadita a Santa Lucía, un destino tan mágico y exótico, digno del Caribe.

Sin embargo, no vayas a creer que en Santa Lucía solo hay planes en la playa, resulta que en este hermoso lugar encuentras bosque tropical, cascadas y montañas volcánicas, un paisaje único y especial, perfecto para pasar las mejores vacaciones.

Ver Más Destinos Caribeños AQUÍ

¿Qué Planes Hacer en Santa Lucía?

Playas

Playas en Santa LucíaPor supuesto que disfrutar de las playas y toda la belleza del Caribe es lo que todos buscan cuando visitan Santa Lucía. Para aquellos que disfrutan de las aguas cristalinas, las playas de Santa Lucía son ideales; hay varias que se encuentran cerca y otras más alejadas que necesitan navegar en un barco para llegar.

La Playa Malgretoute es quizá la más popular pues la mayoría de los hoteles se encuentran cerca; sin embargo, la playa es un poco alejada por eso si quieres disfrutar de un ambiente tranquilo te recomendamos visitarla de lunes a viernes. Sus aguas son muy tranquilas; así que es perfecto para relajarse en el agua, es súper clara así que puedes practicar snorkel, buceo y otros deportes acuáticos como windsurf.

Planes Ecológicos

Planes EcológicosRecorrer los senderos de los bosques en bicicleta es todo un plan, se trata de un recorrido de al menos 10 km en donde podrás tener una experiencia de cerca con la naturaleza local, árboles, flores, pájaros preciosos y ruinas podrás encontrar durante el camino. No es un camino fácil de recorrer, así que antes de emprender el plan te darán un entrenamiento rápido, si ya practicas bicicross será más fácil.

Pero, si prefieres un plan más tranquilo, puedes recorrer los senderos caminando, hay varios de diferente tiempo y dificultad, pero igual de interesantes. Por ejemplo, puedes ir al sendero del Bosque Tropical Des Cartiers, es el más difícil de todos por eso se puede recorrer parte en carro y la otra caminando.

Otra opción preciosa para recorrer es el sendero de la Reserva Forestal Edmun, es largo, lo recorres más o menos en 3 o 4 horas y eso le aumenta la dificultad, pero bien que vale la pena recorrerlo, el camino es precioso, lleno de naturaleza, con muchas flores, vegetación y pájaros.

Otros senderos que puedes recorrer son el sendero de Enbas Sau, también se caracteriza por tener gran diversidad de vegetación y fauna, además de las cataratas. Y el sendero Barre De L’isle que tiene un risco a donde puedes llegar caminando 2 horas.

Otro plan ecológico espectacular que no te puedes perder si vas a Santa Lucía entre marzo y julio es visitar la playa Grand Anse cuando llegan las tortugas a poner sus huevos, quienes quieran ver este espectáculo deberán acampar en la playa.

Gastronomía

Gastronomía de Santa LucíaEn tu paso por Santa Lucía no dejes de probar la comida criolla, obviamente al ser un lugar costero su alimentación se basa en los mariscos y pescados, acompañado generalmente de arroz, fríjoles, frutas tropicales y verduras.

La gastronomía allí tiene tres influencias primordiales: la europea, la africana y la de amerindios. Platos como el pollo frito, las costillas de cerdo, la torta de zanahoria, la papa dulce y el cultivo de frutas como limas, coco, papaya o el mango, vienen de estas influencias.

Qué Debes Saber Antes de Viajar a Santa Lucía

Viajar a Santa LucíaLas playas son públicas, así que ten presente que los hoteles y resorts que rodean las playas no pueden prohibirte el ingreso a las playas pues ellos no tienen un acceso exclusivo.

Para que te puedes desenvolverte mejor te recomendamos llevar dinero en efectivo pues no en todos los lugares puedes pagar por tarjeta; allí reciben dólares americanos, aunque la moneda oficial es dólar del caribe oriental.

Pero, si vas especialmente por las playas, te avisamos con anticipación que no son las típicas del Caribe, debido a la actividad volcánica las arenas de las playas no son blancas, tienden a ser una mezcla muy llamativa y diferente de negro con naranja.

Y principalmente lo que debe saber es que la temporada de huracanes es entre junio a noviembre, donde se presentan tormentas fuertes y altas precipitaciones; aunque los precios son más bajos y el clima sigue siendo cálido.

Ver Más Destinos en el Mundo AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!