Turismo en el Departamento de Puebla – México

Volcan Popocatepetl - Departamento de Puebla

“Ciudad Azteca”. En el estado de Puebla se puede disfrutar de toda clase de eventos y aventura. Se practica el turismo arqueológico y colonial por su alto contenido histórico. Sus balnearios son medicinales y de recreación, cuenta con una amplia infraestructura rodeada de flora y fauna para ofrecer al turista un ambiente agradable donde puede desarrollar diversas actividades ecoturísticas, recreativas, deportes extremos y acuáticos.

Dentro del turismo arqueológico y colonial se destacan las zona de Cholula, Cantona, Yohualichan y la casa de la Noche Misteriosa en la Sierra Norte. La arquitectura colonial se destaca por sus variadas iglesias, edificios y todo los que recuerda ese glorioso periodo. Es un estado que sigue abriendo sus puertas a la gran arquitectura conventual y catedralicia de lo que fue la Nueva España.

ECOTURISMO

Parque Nacional Izta – Popo. (San Nicolás de los Ranchos)
Comprende los imponentes volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, considerados entre los más bellos e impresionantes del mundo.

Iztaccíhuatl, en lengua náhuatl, significa “mujer blanca”, o “mujer dormida”, significado que se relaciona con la forma de mujer yacente que tiene; su “cabeza”, “cuello”, “pecho”, “estómago” y “rodillas”, regularmente se hallan cubiertos de nieve. Indudablemente es el más atractivo, aunque es un volcán en desintegración.

Popocatépetl significa “cerro que humea”, o “montaña que humea”, nombre dado por su continua actividad. Uno se los atractivos es la laguna verde azul de azufre hirviendo, lo cual produce grandes fumarolas.

Baños Termales de Chignahuapan
Se ubican a 5 km de la ciudad, en el fondo de una cañada rodeada de exuberante vegetación y una espectacular cascada. Sus aguas son ricas en azufre, a las cuales se les atribuyen propiedades curativas. Dentro de sus instalaciones cuenta con pisicinas y albercas, tanto al aire libre como cubiertas; de estas últimas, hay individuales, familiares y generales.

Cola de Caballo. (Zacapoaxtla)
Espectacular caída de agua cristalina. Su altura aproximada es de 50 m y tiene forma escalonada. El paisaje circundante está constituido por la vegetación de pino-encino, combinado con bosque mesófilo de montaña. También existen huertos frutales de manzana, membrillo, durazno, ciruela y aguacate, entre otros

Centro Vacacional Metepec (Metepec)
Centro vacacional, perteneciente a una fábrica de hilados y tejidos, construida en los terrenos de la entonces llamada hacienda de San Diego Metepec. Actualmente es uno de los balnearios más importantes del estado, debido a sus magníficas instalaciones y sobre todo por estar ubicado en una zona de clima semicálido-húmedo. Cuenta con bellos jardines y zonas arboladas que sirven de marco a las diferentes áreas de recreación, incluyendo las de servicios.

Lagunas de San Bernardino
Son dos lagunas de aguas tranquilas, cuyas tonalidades verde y azul se conjugan armoniosamente con el verdor de la vegetación de coníferas, para constituir así un fascinante paisaje. Entre la fauna se pueden admirar la garza blanca y gris, el pato canadiense (migratorio), el pato buzo y la gallareta. Se practican la pesca y la navegación.

Grutas Karmidas. (Zapotitlán de Méndez)
Tiene gran cantidad de estalactitas, estalagmitas, drapeados, pisolitas y aragonitas, y por sus configuraciones caprichosas han tomado su nombre.

Cerro de Loreto y Guadalupe. (Puebla de Zaragoza)
Desde este lugar se contempla una bella panorámica de la ciudad de Puebla, sobresaliendo a lo lejos, por el lado poniente los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y por el lado noreste el volcán La Malinche.

Valle de Piedras Encimadas.
Jardín de esculturas pétreas, se destacan entre las figuras rostros humanos, indios guerreros en posición de combate; soldados, guardianes, zapatos, camellos, dinosaurios, elefantes, tigres, tortugas, gallinas, palomas, nidos, pájaros exóticos y hasta pueden verse platillos voladores.

Africam Safari.
Gran parque zoológico, fundado por el capitán Carlos Camacho en el año 1972. El área que ocupa es una extensa llanura de aproximadamente 30 hectáreas, comprendidas en una de las orillas del lago de Valsequillo. Actualmente, es uno de los zoológicos más grandes de México y uno de los únicos donde los animales se encuentran en relativa libertad; el visitante puede contemplarlos como si estuvieran en su hábitat natural.

Puente de Dios.
Las aguas del río Atoyac cortaron en ese punto las rocas de la Sierra del Tentzo, tal vez a causa de un terremoto, uno de los dos cantiles que resultaron del corte cayó sobre el otro formando un túnel, por el cual sigue pasando el Atoyac

Jardín Botánico y Jardín de Cactáceas.
Cerca de Zapotitlán se ha establecido el jardín botánico y vivero de cactáceas donde se pueden apreciar agaves, biznagas, mamilarias, garambullos y otras especies de cactus cuajadas de agujones o de espinas

Salto de Quetzalapa.
Ocho kilómetros de Chignahuapan está el salto de Quetzalapa, una de las cascadas más grandes de la región. Una vez ahí, se puede descender para disfrutar de la vegetación y ver la caída de agua desde abajo.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!