Turismo en Montañita

Turismo en Montañita

¡Seguro que no habías escuchado hablar sobre Montañita, pero es todo un paraíso dentro de Ecuador! Montañita es un destino playero precioso, lleno de diversión, con un clima delicioso de 20º C a 28º C y con una gastronomía exquisita, lo que lo hace en un destino ideal para unas vacaciones soñadas.

Montañita se ubica en Santa Elena, es un destino ideal para el turismo de aventura y para la diversión nocturna. En este lugar se encuentra la famosa estatua “La Venus de Valdivia”, en representación a la cultura Valdivia que se asentó allí en los años 3.500 A.C.

Planes para Hacer en Montañita

Surf

Montañita es muy reconocido por ser el destino favorito para hacer surf, esto se debe a sus imponentes olas que pueden alcanzar hasta los 2.5 metros, que cautivan a los más arriesgados.

De hecho, en sus playas se realiza el campeonato anual de surf en donde participan deportistas de todo el mundo.

Y si no eres un experto e incluso aún no sabes cómo hacerlo, tranquilo, lo puedes aprender muy rápidamente con sus instructores.

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

Más actividades acuáticas

También puedes hacer buceo, no te pierdas el avistamiento de ballenas, si quieres una actividad extrema arriésgate a hacer parasailing, entre otras actividades acuáticas.

Tienes la opción de hacer algo más tranquilo como montar bicicleta o conocer el Parque Nacional Machalilla.

Vida nocturna

Esta ciudad está despierta las 24 horas del día, en la noche encontrarás mucha diversión en restaurante, bares y discotecas que te ofrecerán variedad de música, platos típicos con mariscos y exquisitos cocteles.

Información importante para tener presente

1. La mejor temporada para visitar Montañita es entre noviembre y marzo, donde no llueve y se presenta un clima promedio entre 25°C y 29°C.
2. Se divide en 4 partes: el centro, el barrio tigrillo, la punta y por supuesto la playa.
3. Aunque muchas turistas se animan a hacer topless, no es una playa nudista.
4. Este lugar lo visitan turistas de todo el mundo, así que podrás vivir una experiencia multicultural.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!