Turismo en Bocas del Toro – Panamá

Bocas del Toro - Panamá

Atractivos Culturales en Bocas del Toro

Grupos Indígenas:

Comunidades indígenas de diferentes etnias se pueden ver en Bocas del Toro, pero los propios de la isla son los indígenas Ngobe, estos viven en casi todas las islas desde hace cientos de años. Allí ellos se dedican a la artesanía propia de su cultura y las mujeres también a las labores de casa.

También se puede visitar la ciudad de bocas del toro y otros poblados importantes en el turismo de esta región, por sus tiendas de ventas de artesanías y ver sus bailes típicos.

Atractivos Naturales En Bocas Del Toro

La Gruta:

Es una cueva hecha en roca coralina, atraviesa toda la isla hasta salir al mar en la playa bluff, la entrada esta ubicada entre la isla colon y boca de dragón.

Isla Pájaros:

Es un lugar especial de aves en donde habitan el ave tropical (rabijunco piquirrojo), su plumaje es blanco , tiene una larga cola y su pico es de color naranja. También otras aves marinas como : la fragata, las gaviotas y gaviotines.

Bahía de los Delfines:

Llamada así por que en este sitio habita una de las poblaciones más grande de delfines en pico de botella, se hacen excursiones allí diariamente. Además se pueden observar arrecifes, corales, tortugas y aves.

Atractivos Turísticos en Bocas del Toro

Playas: son hermosas en las cuales se puede disfrutar de un bello paisaje, además de ver muchas especies marinas. entre las más populares están:

Playa Istmito: es especial para los niños, también para nadar y caminar dentro de esta misma.

Playa boca del dragón y dragón de mar: es un sitio hermosísimo, es un sitio paradisíaco

Playa Bluff: esta playa es espectacular, sobretodo para aprender a surfear.

Playa Bastimento: es la seda del parque nacional marino.

Playa Punta Vieja: esta en el norte de la isla bastimentos es especial para los buzos y lo que practican el snorkeling.

Restaurantes y Comidas Típicas en Bocas del Toro

Como un importante atractivo de bocas encontramos sus restaurantes y su peculiar estilo culinario, con ingredientes locales, como mariscos y pescado mezclándolos con influencias europeas y norteamericanas.

Hay restaurantes para el gusto de todos desde sencillos hasta restaurantes gourmet, algunos de estos están situados sobre pilotes en el mar, su servicio es muy bueno y amable, los sitios son acogedores.

Fiestas en Bocas del Toro

Fiesta de la Virgen del Carmen: esta se realiza cada año en el puerto Muti, en la costa sur de la provincia de Veraguas, es una procesión acuática del monumento de la virgen junto con sus más fieles devotos sobre todo pescadores, marinos y demás trabajadores del mar. Este es un ambiente de paz, reflexión, familia, fe y devoción.

Feria del Mar: del 13 al 18 de septiembre en Isla Colon, esta se realiza cuando la mayor parte del país esta en época de lluvias meno en bocas del toro, esta feria agrupa a población extranjera como norteamericanos, sudamericanos y europeos. Destinos Panameños

Transporte a Bocas del Toro

Los transportes más usuales desde la ciudad de Panamá son:
Avión: este se puede coger desde la ciudad de Panamá hasta David y Changuinola.
Bus: desde la ciudad de Panamá hasta David, de David a chiriqui grande y almirante y desde allí tomar un ferry hasta bocas del toro.
Barco: desde la ciudad de Panamá hasta bocas del toro.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!