Turismo en la Provincia de Chiriqui – Panamá

Provincia de Chiriqui- Turismo en Panamá

Atractivos Turísticos en La Provincia de Chiriqui

Ciudad David: es la capital de la provincia, es la tercera en popularidad, en este pueblo podemos ver, La Hermita de San José, el museo de arte e historia José Ovaldia en honor al fundador de la provincia, en la cual encontraran maravillas coloniales.

Boquete: esta a 45 minutos de la ciudad de David conocida como la ciudad de la eterna primavera o la ciudad de las flores y el café. Sus primeros habitantes eran emigrantes de otros países. Sus principales recursos los obtienen por la producción de flores, café y frutas, también los indígenas que habitan allí hacen artesanías.

Cerró Punta: esta situado al norte de esta provincia, se realiza mucho trabajo agrícola, tiene una temperatura entre los 10 y 15 grados centígrados. Según dice la historia su nombre se debe a un norteamericano. En su mayoría se cultivan flores, fresas y moras. Además de disfrutar hermosas vistas. Lea También: Destinos Turísticos en Panamá

Atractivos Naturales en La Provincia de Chiriqui

Parque Internacional de la Amistad: esta entre Chiriqui y Bocas del Toro, conocido también como Pila. Dada la gran importancia para la preservación de la diversidad ha sido declarado patrimonio mundial para la humanidad por la UNESCO. Aquí encontramos gran diversidad de animales como el jaguar, aves como el quetzal, posee 7 de las 12 zonas vitales para mantener el ecosistema de la tierra.

Playa de las Lajas: es una playa adecuada para los que les gusta nadar, tomar el sol o pasear por sus arenas blancas.

La Caldera: esta ubicado al sur oeste de boquete es muy conocido por sus aguas termales, que según dicen son curativas.

Volcán: es un pueblo situado en las faldas del Volcán Baru, también llamado como la pequeña suiza, desde que muchos inmigrantes de este país se establecieron allí. Se pueden observar aves exóticas, disfrutar del bello paisaje y muchas otras cosas.

Fiestas en La Provincia de Chiriqui

Por lo general se realizan, cabalgatas como la de San Pablo y San Juan y festivales como los del Guandu, el arroz y el agua. También se llevan a cabo corridas de toros.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!