Turismo en La Pampa – Argentina

la_pampa_argentina

Ubicada en el exacto centro geográfico de la República de Argentina.

La Pampa es privilegiada por la naturaleza, la variedad de la flora y fauna y sus hermosos paisajes son ideales para el turismo ecológico y alternativo, las huellas de la cultura indígena han sido rescatadas y nos permiten conectarnos con el pasado en un ambiente único. Debemos resaltar la calidad de la cocina que ofrecen en los restaurantes, los Hoteles ofrecen opciones para todos los presupuestos.

SITIOS PARA VISITAR

Comarca de las Salinas
Visitando los alrededores de la ciudad de Jacinto Arauz, se puede experimentar la transición desde un relieve de llanura a uno de mesetas, descubriendo entre tanto magníficas lagunas.

Tal vez la más conocida sea La Colorada Chica. Emplazada a tan sólo 30 kilómetros al sur de Jacinto Arauz, esta mina de sal impacta por su extraña coloración roja producto de una infinidad de pequeños crustáceos que producen el llamativo efecto visual.

Un circuito paisajístico y educativo que ningún visitante de esta zona de La Pampa puede omitir en su itinerario.

Complejo Turístico Religioso Cristo de la Salud
En la localidad de Guatraché, a escasos kilómetros de distancia de Jacinto Arauz, se alza el Complejo Turístico Religioso Cristo de la Salud, el cual atrae a multitudes en pos de agradecimientos y cumplimiento de promesas.
Un espacio de misticismo, espiritualidad y fe que todo creyente querrá conocer, el Complejo Turístico Religioso Cristo de la Salud, se alza en la localidad de Guatraché, a unos 55 kilómetros de Jacinto Arauz.

Parque Don Tomás
Centro Recreativo que invita al esparcimiento, la práctica de deportes, y la experiencia de inolvidables campings. El Parque Don Tomás funciona como un imán turístico y activo.

Natación, tenis, fútbol, ciclismo, atletismo, voley, básquet, sóftbol, son apenas algunas de las opciones de las que puede disfrutar en este enérgico espacio; y por si ello fuera poco, una imponente laguna se ofrece tentando con sus encantos a la práctica de pesca, canotaje, windsurf, kayak, sky acuático y motonáutica.

Reserva Natural Parque Luro
Única en el mundo, esta reserva protege en su extensión un bosque de caldenes, además de otras especies de flora y una riquísima avifauna. Cuenta con tres senderos peatonales -Sendero de la Laguna, Sendero del Bosque y Sendero del Médano- que permiten a los visitantes la contemplación y comprensión de los ambientes naturales.

Completas instalaciones con áreas de camping, fogones, parrillas, juegos para niños, locales gastronómicos, proveeduría y piscina, perfeccionan la oferta turística de este parque que se encuentra a 35Kms. de Santa Rosa, sobre Ruta Nacional Nº 35 en dirección sur.

Estancias La Pampa
Conocer la vida de campo desde la propia vivencia es una de las opciones más interesantes de Santa Rosa. En medio de un paisaje magnífico que descubre el amanecer y se oculta con el sol, muchos establecimientos rurales pampeanos ofrecen a los turistas la posibilidad de alojarse en sus cascos, saborear platos típicos, entrar en contacto con la peonada y participar de las labores diarias y las costumbres del lugar.

Parque Nacional Lihué Calel
Entre sus recursos naturales se destacan las serranías, cuya altura máxima alcanza los 600 metros sobre el nivel del mar; el monte dominante; las especies de flora que crecen en los roquedales; y las múltiples especies animales.

Pero más allá de su deslumbrante riqueza de flora y fauna, el Parque Nacional Lihué Calel representa un substancial reservorio del pasado histórico de la región, centrándose sus atractivos culturales en el Cerro de la Sociedad Científica, punto más alto de la reserva, y el Valle de las Pinturas con su fascinante muestra del arte rupestre tardío, cuya antigüedad aproximada alcanzaría los dos mil años.

Así de encantador y sorprendente resultará el Parque Nacional Lihué Calel para el visitante, quien podrá realizar en el predio actividades como trekking, mountain bike, escaladas, safaris fotográficos, recorrido por diferentes senderos, avistajes; o dejarse simplemente llevar por la energía disfrutando de las sierras de la vida con todos los sentidos. Instalaciones para acampar, y personal capacitado, incorporan comodidad a este maravilloso atractivo de La Pampa que no podrá dejar de visitar.

ACTIVIDADES

Pesca Deportiva: La Pampa seduce a los pescadores aficionados desde las aguas del río Colorado y diversas lagunas.

Turismo de Aventura: Caracterizado por contar con magníficos sitios para la práctica del Vuelo Libre, específicamente en la zona de TOAY, el territorio de La Pampa es considerado por muchos como uno de los mejores lugares de Argentina y el mundo dónde lanzarse desde las alturas realizando Vuelo a Vela, debido a las excelentes térmicas que posibilitan vuelos de distancia y prolongados períodos en el aire.

Parapentes, travesías en 4×4 y cabalgatas por senderos recónditos se suman a esta propuesta tentadora y escasamente conocida de la provincia de La Pampa, anexando un nuevo motivo para visitarla.

Turismo Alternativo: la llanura pampeana ofrece sus encantadores panoramas aptos para el desarrollo de variadas actividades de Ecoturismo: trekking, safaris fotográficos, campamentismo, avistaje de aves y fauna en su hábitat.

La Pampa es también tierra de paz y salud. Centrando su atractivo en dos espacios fascinantes: las Termas de Larroudé, cercanas a Santa Rosa, y laLaguna Termal de Guatraché, a pocos kilómetros de Jacinto Arauz, esta provincia brinda a sus visitantes relax, bienestar, descanso y un inmenso placer.

Turismo Rural: Pionera en la oferta de Turismo Rural, la provincia de La Pampacuenta con los paisajes más acogedores y los establecimientos mejor acondicionados, permitiendo a sus visitantes desconectarse completamente de la cotidianeidad.

Agradables caminatas, paseos a caballo, avistaje de diversas especies, días de pic-nic, aprendizaje de tareas del campo, guitarreadas, fogones, y todo aquello que se le pueda ocurrir, siempre en el marco de un entorno rural, esta opción turística constituye con seguridad un modo apasionante de vacacionar.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!