Turismo en Mendoza

Turismo en Mendoza

La ciudad de Mendoza es la Capital Internacional del Vino, así se nombró en el año 1.987 por la OIV y es la 8ª Capital Mundial del Vino.

En lugar, además, es ideal para rencontrarse con la naturaleza, el arte y la cultura, su clima, aunque templado es agradable pues tiene pocas lluvias; y por la protección de la cordillera tiene poco viento, pues esta ciudad argentina está en la cúspide de la Cordillera de los Andes.

Mendoza es un lugar muy bonito e interesante para visitar, pero para que no pierdas ningún detalle relevante de esta ciudad, te vamos a contar los mejores lugares y planes para hacer en Mendoza.

Más Destinos en Argentina AQUÍ

Lugares para Visitar en Mendoza

Ciudad del Vino

Ciudad del Vino, MendozaPor supuesto que no puedes pasar por Mendoza sin hacer un recorrido por sus viñedos, y es que no solo puedes ir a uno, Mendoza tiene 165mil hectáreas de viñedos cultivados y allí se produce cerca del 60% de la producción de vino de toda Argentina.

Por su diversidad de suelos, altitud y clima, esta ciudad produce gran variedad de vinos jóvenes y frutales, con diferente concentración y aromas.

En el este de la ciudad puedes disfrutar de un ambiente más rural y artesanal, en donde surgen variedades de uva con agua fría en viñedos más artesanales. Lo hermoso del lugar, es que te puedes hospedar en alguna de sus cabañas que te brinda un paisaje de postal, con vista a la cordillera de fondo y los viñedos más cerca.

En la zona norte de Mendoza puedes conocer las grandes bodegas, más de la mitad de ellas tienen acceso al público, para que tanto turistas como locales conozcan de cerca el proceso del vino. En esta zona de la ciudad podrás disfrutar de un vino blanco, tinto y rosado.

Y en el sur de Mendoza también puedes estar cerca de los viñedos, aunque en tu paso por los ríos Atuel y Diamante puedes practicar algún deporte extremo. En esta zona de la ciudad los viñedos más tradicionales son San Rafael y General Alvear

Reserva Natural Villavicencio

Esta Reserva tiene un gran valor histórico, arqueológico y paleontológico, allí podrás ver los petroglifos de Canota, que se trata de un conjunto de grabados de figuras geométricas, antropomorfas y zoomorfas, que se calcula datan de los siglos IV y X d.C.

También encuentras plantas vasculares de la Era Paleozoica y fósiles de trilobites. Además, es un lugar donde se protege la biodiversidad nativa, los recursos hídricos como las fuentes de agua mineral.

La reserva cuenta con 62mil hectáreas de extensión y se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Acuario Municipal

Acuario MunicipalSi eres amante de la naturaleza, este es un lugar para no perderse, no importa si vas con niños, grandes o más grandes; en este acuario podrás conocer la tortuga marina de 90 años, en realidad es un tortugo que se llama Jorge; así como otras especies exóticas locales de agua dulce y salada. No te olvides de subir a la terraza, allí se encuentran los reptiles y yacarés.

El lugar además cuenta con 3 espejos de agua, pantallas lead que muestran contenido explicativo del lugar y de las especies; como origen, nombre y forma de vida y un anfiteatro.

El acuario tiene actividades específicas para que los niños pasen un momento de aprendizaje completamente agradable; tiene una pista vial educativa, hay juegos inclusivos para niños, entre otras actividades.

Lugares Culturales

Esta ciudad cuenta con muchas plazas e historia en sus calles; por ejemplo, en la Plaza Pedro del Castillo se encontraron los restos del cabildo de la época colonial. El MAF, Museo del Área Fundacional exhibe excavaciones con vestigios de la antigua ciudad.

Otras plazas que puedes conocer son la Plaza Independencia, Plaza San Martín, Plaza La Paz; Plaza Central, Plaza Caseros, Plaza Vergara, Plaza España, Plaza Chile, Plaza Uruguay y Plaza Italia.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!