Turismo en Setúbal

Turismo en Setubal

Setúbal es una ciudad portuaria, se caracteriza por ser un lugar industrial, pero también por tener paisajes hermosos, dignos de las costas portuguesas. Además, si estás buscando hacer ecoturismo este destino es perfecto, especialmente si quieres hacer avistamiento de aves y delfines.

Setúbal no es uno de los destinos turísticos más populares en Portugal, pero también cuenta con mucha belleza natural y arquitectónica; en vano hace parte de la Reserva Natural do Estuário do Sado.

La reserva es una zona protegida de 23mil hectáreas, es de gran importancia porque se considera zona de nidificación de varias aves como patos, cigüeñas y flamencos.

A Setúbal puedes llegar en tren, carro bus o ferri. Dependiendo del medio de transporte que uses desde Lisboa tardas casi 40 minutos en llegar, desde Oporto son un poco más de 3 horas y desde Faro casi 2 horas.

Los mejores meses para visitar Setúbal por el clima son entre junio y agosto, donde no solo hay más horas de sol, sino que se presentan muy pocas precipitaciones. En cambio, de noviembre a febrero las lluvias aumentan y la temperatura es más baja. También ten en cuenta que los meses de verano serán los más concurridos por turistas, así que tú decides qué prefieres para tu viaje a Portugal. (Ver También: Turismo en Coímbra)

Planes para Hacer en Setúbal

Playas

Playas en Setúbal

En Setúbal tienes varias opciones para disfrutar de playas preciosas, de arena fina y aguas cristalinas. Una de ellas es en la Península de Troia, para llegar allí tienes que tomar el ferri, pero bien que vale la pena la escapada. A tan solo 30 minutos se ubican estas hermosas playas, rodeadas de dunas y con casi 40 km de extensión.

Otra hermosa playa para visitar es la playa de Galapinhos, considerada una de las bonitas de toda Europa. Se encuentra dentro del Parque Natural de la Arrábida, no es tan turística, por lo que podrás disfrutar más de este precioso lugar.

En Sesimbra, un municipio de la Península de Setúbal, existe otra playa que la debes conocer. Se trata de la playa Ribeira do Cavalo, es tan espectacular que es un sitio muy turístico, pero bien vale la pena pasar un día allí y disfrutar no solo del sol, las aguas cristalinas y la arena blanca fina, sino de paisajes increíbles.

El Forte de São Filipe

El Forte de São Filipe

Es una de las atracciones turísticas más importantes y representativas de Setúbal. Fue una fortaleza que se construyó sobre el año 1.950 para proteger la desembocadura del Estuario del Sado al sur de Setúbal de los ataques holandeses, ingleses y de piratas. En ese entonces España ejercía dominio sobre Portugal.

Los muros de esta fortaleza son tan sólidos que son capaces de resistir el bombardeo de cañones. Actualmente, esta fortaleza es un lugar muy lindo para conocer, especialmente porque tiene una vista preciosa sobre el Estuario del Sado. Adentro puedes conocer la capilla decorada con los tradicionales azulejos portugueses. (Ver También: Aerolíneas Europeas)

Parque Natural de la Arrábida

Parque Natural de la Arrábida

Para hacer turismo ecológico y admirar la naturaleza sin duda tienes que visitar este lugar único en Setúbal. Allí encontrarás el agua cristalina del mar, bordeada por una densa vegetación y con acantilados que rompen con el inmenso mar. Justamente en este parque se encuentra la playa Galapinhos y la playa de Creiro.

Reserva Natural do Estuário do Sado

Reserva Natural do Estuário do Sado

Esta zona es un área protegida, principalmente por la variedad de flora y fauna que hay allí. Puedes hacer avistamiento de aves, pues este parque natural es hogar de diversas especies como cigüeñas, patos y flamencos; también podrás hacer avistamiento del delfín nariz de botella o delfines mulares.

Este lugar es espectacular para conocer, puedes practicar senderismo, ciclismo, dar paseos en barco, hacer piragüismo entre otras actividades que no afectan la reserva.

Recorriendo la Ciudad

Setúbal tiene varios lugares muy bonitos para conocer. El centro histórico es un sector interesante, con una arquitectura gótica tardía, también puedes conocer el mirador de São Sebastião en donde puedes tener una panorámica del puerto y parte de la ciudad.

Otra opción es hacer un recorrido por la Avenida Luisa Todi y por el paseo marítimo; y si te gusta conocer los mercados locales definitivamente tienes que ir al Mercado do Livramento, allí encontrarás de todo, pero principalmente mariscos y pescados.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!