Turismo en Sopó

Turismo en Sopó

Sopó es un municipio de Cundinamarca, queda muy cerca de Bogotá, por lo que es un lugar muy visitado los fines de semana. Se caracteriza por ser un destino de aventura principalmente; aunque también están las condiciones para descansar, respirar aire puro, salir de la rutina y el caos de la ciudad.

Los mejores planes para hacer allí son actividades que te conectan con la naturaleza y te llenan de adrenalina. Por eso y para que aproveches al máximo tu paso por Sopó, te vamos a contar qué planes hay para hacer allí y pasar la mejor de las experiencias.

Más Destinos Colombianos AQUÍ

Mejores Planes para Hacer en Sopó

Deportes Extremos

Deportes Extremos en Sopó

Sopó es muy reconocido por el turismo de aventura y es que si quieres llevar tu adrenalina al máximo tienes que practicar parapente. Este municipio cuenta con las mejores condiciones para volar casi todo el año, allí se encuentra solo una empresa certificada con instructor de en vuelos de parapente, por eso te recomendamos consultar en Parapente Paraíso antes de ir para agendar.

Además, como más planes de diversión para toda la familia (y si quieres algo menos arriesgado) puedes también jugar paintball, hacer senderismo, ciclomontañismo o montar en canopy. Vence el miedo y anímate a hacer canopy o parapente, pues los paisajes de este lugar son espectaculares; de hecho, en el vuelo por parapente alcanzarás a ver un poco de Guatavita y el embalsé de Tominé.

Parque Ecológico Pionono

Parque Ecológico Pionono

Es una reserva natural muy cerca de la plaza principal, después de caminar por 15 minutos llegarás a este parque ecológico que cuenta con zonas de camping, para hacer asados y baños para los visitantes. Este parque es muy importante para la naturaleza pues se ha convertido en la reserva forestal de muchas especies de fauna como copetones, golondrinas, mirlas, armadillos, liebres, zorrillos y varios anfibios y reptiles.

Aquí puedes hacer mucho senderismo, eso sí, prepara los pulmones para ascender hasta los 3.250msnm en el Cerro de las Águilas o al menos hasta los 2.800msnm en otro de sus picos. Haz la caminata hasta los miradores y contempla una vista espectacular de Sopó y su valle.

Turismo Religioso

Turismo Religioso en Sopó

El Santuario del Señor de la Piedra es un lugar muy importante para el turismo religioso pues se considera como un centro de peregrinación; queda muy cerca de la plaza principal, a tan solo 5 minutos caminando. Allí se encuentra una piedra con la imagen de Jesús que fue descubierta en el año 1.753, por eso su importancia religiosa.

Otra opción para hacer turismo religioso es la Iglesia del Divino Salvador, es una iglesia con estilo colonial construida aproximadamente en el año 1.612. Es una iglesia muy bonita, por dentro podrás ver muchos lienzos de óleo; de hecho, es el escenario de varias celebraciones como matrimonios, se encuentra en la plaza central.

Plaza de los Artesanos

Si quieres llevar un recuerdo a casa o darle un regalo a alguien el mejor lugar es visitar esta plaza de artesanos, allí vas a encontrar artesanías muy bonitas como pinturas sobre tela y tejidos en lana, entre otras artesanías. Y por supuesto, no te puedes ir de Sopó sin llevar varios postres a casa.

¿Qué Comer en Sopó?

La oferta gastronómica en Sopó es muy variada, podrás encontrar restaurantes de todo tipo y para todo presupuesto; y es que gracias a la cercanía con Bogotá es un municipio muy turístico. Aprovecha para disfrutar de los platos más típicos de la región, como una gallina criolla; pero lo mejor para disfrutar en Sopó y su gastronomía son los postres.

Anímate a probar los exquisitos merengones, leche asada, un tiramisú, fresas con crema, milhojas, pie de limón, brazo de reina, leche y varios pasteles exquisitos. De hecho, un punto turístico importante ensopó es La Cabaña Alpina, un lugar donde podrás encontrar gran diversidad de postres, aunque con los vendedores informales también encontrarás postres muy deliciosos. De hecho, este es un punto de referencia muy importante en Sopó, porque es el primer lugar que ves antes de llegar al municipio.

¿Cómo Llegar?

Sopó queda muy cerca de Bogotá, a tan solo 39 km, unos 20 a 30 minutos por la salida norte, si sales desde el occidente de la ciudad te puedes demorar un poco menos de 1 hora, igual es muy poco tiempo para disfrutar de este bello lugar. Si ya estás en la ciudad debes dirigirte hacia el Portal Norte o la salida por la Autopista Norte, allí encontrarás un terminal de buses que te llevarán a los diferentes lugares en Cundinamarca, el pasaje a Sopó te puede costar en promedio $11mil pesos, unos USD 4.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!