Un Destino Mágico a Orillas del Mar Caribe

Cartagena de Indias, Turismo
“No todo funciona con wi-fi, la mejor conexión es la que se logra con el corazón”. 

Una geografía exuberante, vital, plena de vegetación envolvente que pareciera no tener fin; entre palmeras, cocoteros, manglares, delicadas arenas blancas, y la permanente tibieza del oleaje acariciando la piel. Así es Cartagena de Indias, uno de los lugares más hermosos del mundo, el plan perfecto para vacacionar junto a los afectos.

Ubicada en el norte colombiano, es la capital del departamento de Bolívar, llamada oficialmente Distrito Turístico Cultural de Cartagena de Indias.

Donde además de sus playas paradisíacas, como La Boquilla, El Laguito, Manzanillo del Mar, Bocagrande, Punta Canoa, San Bernardo, Crespo, Marbella y Azul, se puede recorrer y apreciar el casco céntrico y las edificaciones amuralladas-creadas para protegerse de las incursiones de corsarios y piratas en la zona, la Casa del Conde Pestagua, la Torre del Reloj, el Castillo de San Felipe de Barajas sobre el cerro San Lázaro-se construyó en 1657-, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, el Museo del Oro, el Monte Popa, las excursiones a las Islas Baru, Cholón, Tierra Bomba y del Rosario, el barrio Getsemaní, etc.

Cartagena, Colombia¡Cuánto para disfrutar en estos de 609, 1 kilómetros cuadrados de extensión!. Como por ejemplo, sus callecitas adoquinadas plenas de historia y vivencias, el centenario Teatro Heredia, la Plazas de Santo Domingo y de las Bóvedas, la escultura Gorda Gertrudis del artista nacional Fernando Botero, el Café del Mar, el Muelle de Los Pegasos, el Camellón de los Mártires, la Plazuela del Pozo, el Mercado Bazurto, el monumento de la India Catalina, el Portal de los Dulces, la disco Eivissa…

Y a cuarenta y cinco minutos del centro por vía marítima, está el Volcán Totumo. Las propiedades terapéuticas de su lodo, hacen que año a año reciba la visita de cientos de viajeros; que llegan con gran entusiasmo para conocer nuevas experiencias saludables.

Cómo llegar a Cartagena de Indias

En cuanto al transporte aéreo, los vuelos a Cartagena de Indias desde Bogotá, directos, tienen una duración de una hora treinta minutos.

Las empresas de trayectoria en la aeronavegación comercial que vuelan habitualmente a esta ciudad; y con las mejores tarifas del mercado son: Viva Air, Avianca Airlines y Latam.

Sin duda que es un buen momento para aprovechar descuentos y la financiación en cuotas fijas de hasta treinta seis meses.

La posibilidad de adquirir los vuelos a la ciudad nunca estuvo tan cercana, como en la actualidad a través de la movida low cost; desde un servicio donde la atención personalizada, puntualidad, manejo del equipaje, limpieza; permanecen vigentes a partir del cumplimiento de los más altos estándares en materia de calidad.

Por su parte, la antigua compañía Lan Colombia (hoy Latam Airlines) estableció una alianza estratégica; que le permitió ampliar y fortalecer rutas en América Latina y a precios decididamente económicos.

Latam vuela a Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Montería, Pereira, Leticia, Cúcuta, Valledupar. Y no solo Colombia: también vuela a Río de Janeiro, Lima, Cancún, Buenos Aires…

Cultura cartagenera

La gastronomía típica surge de la fusión entre la cocina africana, latinoamericana y española.

El chef recomienda probar los siguientes platos: arroz con coco, sancocho de pescado, arepas de huevo, ceviche, plátanos fritos, buñuelitos de frijoles, butifarras-albóndigas ahumadas-, carimañola-yuca fritada rellena con carne y queso-, empanadas, lomo de cerdo con salsa de tamarindo, y mangos verdes con limón y sal.

El clásico para la hora dulce se llama pie de coco y… ¿para beber? Agua de coco, jugos de frutas-piña, maracuyá, guayaba-, cervezas, licores y su majestad, el café, por supuesto.

Cartagena de IndiasLa ciudad corazón del Caribe colombiano es el eje de una movida sumamente activa, diversa, de notable nivel y proyección, como: el Festival Internacional de Cine y Tv; cuya edición número sesenta, se llevará a cabo entre el 11 y el 16 de marzo.

También se destacan las fiestas patronales de Nuestra Señora de La Candelaria, De la Independencia, la Feria Náutica, el Campeonato Internacional de Vela, Concursos de Pesca, Festival de Artes Escénicas, Ixel Moda, y el Certamen Nacional de Belleza…

En el Centro del Artesano, que promueve la labor de las comunidades originarias colombianas; se puede observar una gran variedad de producciones creativas caracterizadas por el diseño, las texturas y el colorido.

Cartagena de Indias es una propuesta desbordante de atractivos para descubrir, desde una geografía cálida, amigable, donde todas las fantasías pueden convertirse en realidad.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!