Las Mejores Playas en Colombia para Bucear o Hacer Snorkel

Las Mejores Playas en Colombia para Bucear o Hacer Snorkel

Las playas en Colombia se caracterizan por ser hermosas, con arena blanca y fina y con una megadiversidad marina, lo que la hacen ideales para hacer snorkel o bucear.

Y es que la experiencia bajo el agua es increíble, sabemos que no es fácil, al menos la primera vez, pero anímate a practicarlo y querrás volverlo a hacer una y otra vez.

Te encantarás y sorprenderás con toda la vida hermosa que encontrarás bajo el agua, los peces de colores, las aguas cristalinas, la arena blanca en el fondo del mar, los corales y en general toda la diversidad marina, es un paisaje que debes ver, al menos, una vez en tu vida.

Y si quieres descubrir más datos curiosos del turismo alrededor del mundo, visita Viajero Nómada, podrás conocer información súper relevante para tus próximos viajes.

Las 5 Mejores Playas en Colombia para Bucear o Hacer Snorkel

Islas del Rosario

Islas del Rosario, Playas en ColombiaEs un archipiélago formado por al menos 28 islas, se ubica en Cartagena, Bolívar y para llegar allí debes hacerlo en lancha partiendo desde la Cartagena. En las Islas del Rosario se encuentra un parque nacional natural; que se creó para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes del caribe colombiano.

Y aunque los arrecifes coralinos son muy importantes en esta zona; allí también podrás observar peces costeros como el pez sierra, pez raya, los pámpanos y las palometas. Peces arrecifales como la cabrilla, el mero y la cherna.

Taganga

Taganga, ColombiaTaganga, ubicada en el departamento del Magdalena, es una playa exótica y muy hermosa, de hecho; es uno de los lugares favoritos para practicar snorkel o bucear. Taganga, tiene al menos 30 lugares en los que puedes hacer estas actividades acuáticas.

Su fauna marina es muy diversa, mientras buceas te podrás encontrar con animales como el pargo, el mero, la sierra, el lebranche, la cachorreta y varios mariscos.

Barú

Barú, Playas en ColombiaEsta isla colombiana es súper diversa, posee corales, manglares, pastos marinos, algas y una gran cantidad de peces que conforman un paisaje marino inigualable. Barú, en Cartagena, cuenta con cerca de 52 especies de corales, 45 especies de esponjas; más de 190 especies de moluscos como cangrejos, pulpos, ostras y almejas.

También podrás encontrar medusas, estrellas de mar, pepinos de mar, erizos, cerca de 215 especies de peces y si estás de suerte; en tus paseos por las playas de Barú te podrás encontrar con aves marinas como el pelícano, alcatraz o el pájaro bobo.

Sus aguas cálidas y cristalinas son el escenario ideal para relajarse y animarte a bucear o hacer snorkel y conocer la vida marina del lugar.

Isla Gorgona

Isla Gorgona, PlayasEstá isla se ubica en la costa pacífica de Colombia, muy cerca a la Isla Malpelo, que también es un lugar precioso y obligatorio para visitar. Esta isla, que es patrimonio de la humanidad, tiene también arrecifes coralinos, de hecho, es uno de los bancos más desarrollados en el pacífico oriental.

La fauna marina de la Isla Gorgona es inmensa, allí habitan el tiburón martillo, el tiburón aletiblanco, la ballena jorobada, el calamar de Humboldt; también el delfín mular, lobo y león marino, orca común, pingüinos y mero guasa.

San Andrés

San Andrés, ColombiaY finalmente, en San Andrés se encuentran, sin duda, algunas de las playas en Colombia más hermosas; de hecho, San Andrés hace parte de las 391 zonas que pertenecen a la Reserva de Biósfera.

Bucear por las aguas de San Andrés es tener la posibilidad de encontrarse con más de 400 especies de peces, medusas, moluscos, corales blandos y duros; y en general toda una biodiversidad marina que conquistará tu corazón.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!