Siete Lugares que no te Puedes Perder en Bogotá

Siete Lugares que no te Puedes Perder en Bogotá

Colombia siempre es un buen destino para tomarse unas pequeñas vacaciones y una de las ciudades del país cafetero que siempre van a llamar mucho la atención es Bogotá, la capital.

En esta ciudad vas a encontrar de todo, desde plazas históricas, hasta catedrales que te dejarán boquiabierto. Si eliges buenos tours en Bogotá podrás conocer la ciudad a la perfección y querrás volver muchas veces más.

Para que sepas a dónde ir, aquí te dejamos siete lugares que puedes visitar durante tu estadía en Bogotá.

El Centro Histórico

El centro histórico o también conocido como La Candelaria alberga los principales edificios de la ciudad y mantiene su esencia, sus pequeñas y coloridas calles es lo que llama mucho la atención a los turistas.

En esta zona de la ciudad encontrará la Plaza Bolívar, la plaza más importante de la capital y de Colombia como tal que fue considerada monumento nacional en 1995.

Alrededor de esta se encuentran: el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, la Catedral Basílica Metropolitana Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal, el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y el Colegio Mayor de San Bartolomé.

La Catedral Primada

Como ya lo mencionamos antes, se encuentra en el centro histórico de Bogotá. Fue construida en 1539 y fue la primera iglesia que tuvo la ciudad. Es tan importante, que una de las capillas que componen la catedral guardan los restos de personajes como, Antonio Nariño, Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos y Jiménez de Quesada.

La Plazoleta del Chorro de Quevedo

Para decir que en verdad has estado en Bogotá, debes ir a sentarte en alguna parte de la Plazoleta. Es tan importante porque se cree que fue aquí que el 6 de agosto de 1538 se fundó Bogotá. Hoy además este lugar recibe a cientos de artistas urbanos y a estudiantes. Date una vuelta y disfruta del lugar.

El Museo Nacional

Si quieres conocer más de la historia de Colombia, esta es una parada obligatoria, pues el lugar tiene en su interior más de 20 mil piezas arqueológicas y obras de arte. Es importante saber que antes de que el lugar albergara el museo era la Penitenciaría Central de Cundinamarca.

Los Graffitis de Bogotá

La ciudad está plagada de murales con historias pintadas, es por esta razón que en el 2011, de la mano del australiano Christian Petersen se decidió hacer una ruta de graffitis alrededor de la ciudad. Esto es algo que no te puedes perder, puedes iniciar el recorrido en el parque de los Periodistas y es que las paredes de Bogotá cuentan cosas.

El Museo de Oro

Considerado en el 2018 por la revista National Geographic como uno de los mejores museos, el museo de Oro es quizá una de las más grandes curiosidades que tiene que ver un turista al llegar a Bogotá.

Este lugar guarda 34 mil piezas de oro, teniendo así la mayor colección de orfebrería prehispánica de mundo. Sin duda, su valor histórico es invaluable.

Visitar Bogotá debe estar en los planes de cualquier persona, pues nunca dejará de sorprenderte.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *