Turismo en Suesca

Turismo en Suesca

Suesca es un municipio muy bonito cerca de Bogotá, es uno de los destinos favoritos de los bogotanos para hacer deportes extremos o simplemente para salir de la rutina y el estrés de la ciudad. Incluso, si te gusta practicar deporte como el ciclismo, allí se realizan ciclo paseos alrededor del pueblo o por las rutas de ciclo montañismo; son ciclo paseos de 2 a 3 horas.

Suesca cuenta con una buena oferta tanto hotelera como gastronómica, así que si quieres pasar un fin de semana completo tendrás toda la comodidad. La mayoría de las veces estos destinos cercanos a las ciudades se convierten en destinos para pasar un día.

Más Destinos Colombianos AQUÍ

¿Qué Planes Hacer en Suesca?

Mirador

Mirador en Suesca

Después de una caminata no tan larga, pero sí muy entretenida, llegarás a un punto que se conoce como el mirador, donde tendrás una panorámica espectacular de las rocas de Suesca. Aunque la caminata se puede hacer gratis y por tu cuenta, existe la opción de hacer una caminata guiada por un valor de aproximadamente 15mil pesos (USD 4).

Rocas de Suesca y Deportes Extremos

Rocas de Suesca y Deportes Extremos

Es el punto turístico favorito de los visitantes y es que allí se pueden hacer planes increíbles como los deportes extremos. En las rocas de Suesca puedes escalar y hacer rapel, una opción súper recomendada para los más extremos que llevan su adrenalina al límite; incluso si no tienes experiencia en estas actividades las puedes realizar sin problema. El farallón rocoso de Suesca tiene una altura de 150 metros y 4km de largo.

Otro deporte extremo que puedes hacer en Suesca, aunque no precisamente en las rocas es el bungee jumping desde el viejo puente de los rieles sobre la vía férrea. Se trata de un salto de 40 metros de altura. Pero, si quieres algo menos extremo, por las rocas de Suesca también puedes hacer una caminata tranquila, pasear por la mini cueva o acampar en el Campo Base.

El Cañón de las Lechuzas

Si vas a las rocas aprovecha y también para por este cañón, se encuentra en el caserío Santa Rosita, se trata de un cañón en donde se encierra, entre paredes de 40 metros en roca, el río Bogotá. Además de navegar por el río, puedes recorrer el pueblito y conocer su bonita arquitectura europea; pues allí llegó a principios del siglo XX una inmigración italiana.

La Laguna

Si vas en carro puedes pegarte la pasadita a la Laguna de Suesca, queda más lejos del pueblo o puedes tomar un bus que vaya a Ubaté que también sirve para llegar a la laguna. Tiene aproximadamente 10 km de largo y 6 km de ancho. Actualmente la laguna se encuentra en condiciones críticas de sequía. Además de visitar la laguna puedes conocer los monolitos de roca que se encuentran al lado sur de la cuenca de la laguna.

Antiguo Acueducto

Este plan se trata de una caminata por el antiguo acueducto, es una caminata con un paisaje muy bonito y encantador. Te recomendamos hacer una caminata guiada para que puedas aprender mucho más de la historia del lugar y los túneles abandonados.

El Pueblo

Pueblo

Recorrer el pueblo es una actividad casi obligatoria cuando visitamos algún municipio; y es que los pueblos y las plazas centrales albergan mucha historia y tradición. Conoce la iglesia, descansa en la plaza, prueba alguna comida típica y disfruta de sus calles coloniales.

¿Cómo Llegar?

La mejor forma de llegar es saliendo de Bogotá por la Autopista Norte, es un municipio muy cercano, en más o menos 1 hora por la salida norte ya estás en Suesca. Tienes dos opciones, o tomar un bus en la Terminal del Norte o ir en carro particular; son, más o menos, 62km.

Puedes ir sin problema en bus porque dentro del municipio puedes ir de un lugar a otro caminando dada la cercanía de los puntos más turísticos. Por ejemplo, desde el pueblo hasta las rocas son solo 15 minutos caminando, así también aprovechas para respirar aire puro y conocer más del paisaje de Suesca.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!