Turismo en Anapoima

Turismo en Anapoima

Anapoima es un municipio colombiano que queda a las afueras de Bogotá, a tan solo 87 km por la salida norte u occidente de la capital. Su clima delicioso de 26°C y 28°C es perfecto para pasar un fin de semana de descanso, relajación y conexión total con la naturaleza.

En Anapoima hay muchos planes por hacer, por eso se convierte en uno de los municipios más visitados por los capitalinos; tanto por su clima espectacular, como por su cercanía, además es que llegar es muy sencillo.

Puedes ir en carro saliendo por la calle 80 o por la calle 170 tomando la vía Mosquera – La Mesa y en un poco más de 2 horas ya estarás Anapoima. O puedes tomar un bus desde la Terminal El Salitre, aunque toma más tiempo el viaje, es una ruta que te deja directamente en el sitio sin necesidad de hacer transbordos. (Ver También: Turismo en Tobia)

¿Qué Hacer en Anapoima?

Termales

Uno de los planes favoritos de los turistas es visitar los termales y tener un baño de relajación total. Hay dos opciones, en Santa Lucía y Santa Ana. La primera son aguas que nacen de las montañas y contienen varios minerales como sulfato de calcio, azufre, carbonato de hierro y cloruro de sodio.

Y los termales de Santa Ana que contiene aguas ricas en sulfatos y azufres pues provienen de pozos y aguas subterráneas.

Cualquiera de las dos opciones son un excelente plan para pasar un día de relajación total, disfrutando del agua y sus minerales y los posibles beneficios medicinales que pueden tener.

Caminatas

Las caminatas son un excelente plan para hacer en Anapoima, vas a poder disfrutar de un ambiente lleno de paz y naturaleza. Hay planes para todos, para las familias, para las parejas y para los grupos de amigos.

Por ejemplo, podrás recorrer el camino real y adentrarte en un bosque nativo, un plan genial si te gusta la fotografía. También podrás hacer la expedición panelerea, que es un recorrido por los trapiches de la zona. Y ni hablar de llegar hasta la piedra boca, en donde podrás tener una vista espectacular de Anapoima. (Ver También: Turismo en Guasca)

Ciclopaseos

Además de su clima tan delicioso, Anapoima se caracteriza por sus caminos reales, una naturaleza y arquitectura preciosa. Por eso uno de los mejores planes para hacer en Anapoima son los ciclopaseos, que te permitirán conocer y disfrutar de todo el ambiente de este municipio encantador.

Puedes hacer ciclopaseos diurnos y nocturnos por rutas seguras y así conocer sitios emblemáticos de la historia del municipio y disfrutar de vistas espectaculares. También hay planes para hacer ciclopaseos en montaña.

Hay opciones para todos, incluidos los perros que pueden acompañar a los turistas en este plan. Hay recorridos familiares hasta recorridos de ciclomontañismo para los más expertos.

Lagunas

Cerca de Anapoima se pueden visitar una seria de lagunas que están en un terreno privado, pero que algunas agencias de turismo tienen acceso. Te recomendamos planear tu viaje a Anapoima y consultar con la agencia si tienen acceso a este lugar muy bonito y natural.

Es una finca ganadera privada, por lo que el plan de visitar las lagunas y vivir una experiencia de finca y campo es increíble. Además de los animales propios de la finca, las lagunas son el hogar de diversas especies de fauna.

Hoteles y Piscinas

Anapoima es un municipio turístico, por lo que el sector hotelero está gratamente desarrollado, los hoteles cuentan con instalaciones muy bonitas, acogedoras y modernas. También es muy común encontrar fincas de alquiler para tener mayor privacidad.

En cualquier de las opciones no puede faltar una espectacular piscina para disfrutar del clima y pasar unos días de descanso y relajación total.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!