Cosas por hacer dentro de la Ciudad Heroica de Cartagena de Indias

Cosas por hacer dentro de la Ciudad Heroica de Cartagena de Indias

No cabe duda que Colombia nos ofrece sitios maravillosos, lugares llenos de vida e históricos. Tan solo basta con echar una mirada a la increíble ciudad conocida como Cartagena de Indias, un sitio muy colorido y pintoresco, el cual se vuelve mágico de noche gracias a la atmósfera creada por los turistas y habitantes de la ciudad, los cuales salen a disfrutar con alegría disfrutando de edificios y calles con mucha historia. Ciudad Heroica de Cartagena

Hay muchas cosas por hacer y visitar dentro de esta hermosa ciudad, la cual es una de las más grandes de Colombia. Si nunca has tenido la oportunidad de visitar este increíble sitio, te recomendamos seguir leyendo este artículo. Estamos seguros que tan solo por conocer lo que Cartagena de Indias tiene para ofrecer, querrás comenzar a hacer tus maletas enseguida.

Una ciudad con mucha historia

Como ya hemos mencionado, la ciudad de Cartagena de Indias es un lugar histórico muy importante y uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia. Las diferentes zonas de Cartagena de Indias nos ofrecen una fascinante arquitectura colonial con casi 500 años de antigüedad. Desde su fundación en el año de 1533, Cartagena se distingue por ser una de las ciudades mejor conservadas de toda América. Mira cuáles son esos sitios que por ningún motivo debes perderte si estás pensando en visitar este increíble lugar.

Centro de Cartagena

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro de Cartagena es un lugar simplemente maravilloso, lleno de color, vida, y por supuesto, de historia. De entrada podrás maravillarte con lugares como el Edificio Barroco, el cual fue conocido en el pasado como el Palacio de la Inquisición. De igual manera querrás disfrutar de la arquitectura colonial de la iglesia de San Pedro Claver, la cual cuenta con 440 años desde el inicio de su construcción, y de la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, la cual destaca por sus increíbles colores.Ciudad Heroica de Cartagena

Si eres amante de pasar un rato agradable en un bar o restaurante con terraza, sin duda, acudir a la plaza de Santo Domingo dentro del centro de Cartagena, es una opción muy recomendable. El ambiente se vuelve más que agradable por las tardes, pudiendo disfrutar de la música de artistas locales y del baile hasta altas horas de la noche. Si te agradan los cócteles, no puedes dejar de visitar el salón “El Barón”.

San Diego

¿Has oído hablar del Mercado de las Bóvedas y de la casa del célebre escritor Gabriel García Márquez? Pues todo esto se encuentra en la zona de Cartagena conocida como San Diego. Este lugar es bastante conocido, ya que en él se pueden apreciar las antiguas murallas de la ciudad, y conocer nada más y nada menos que la vida y obra del multipremiado escritor Gabriel García Márquez.

Si eres amante de los paseos románticos, te sugerimos hacer un recorrido por la costa Fisherman´s Beach y disfrutar de un atardecer con una vista increíble. Para culminar podrás pasar un rato más que agradable dentro de la zona de bares y restaurantes, donde encontrarás todo tipo de comida típica y bebidas tradicionales. Sin duda un lugar al que acudir de forma obligada.

Getsemaní

Este sitio de Cartagena fue conocido anteriormente por ser un lugar extremadamente peligroso. No obstante, Getsemaní se ha convertido en un destino clave para muchos turistas que visitan la ciudad. Dentro de sus calles podrás observar la cultura del graffiti en su máximo esplendor y murales que resaltan por sus colores vivos y sus imágenes. A pesar de que Getsemaní se sigue considerando una zona insegura para dar un paseo por las tardes, cada vez son más las personas que visitan este mítico lugar. Te recomendamos no perderte la experiencia de recorrer la famosa calle de las tortugas.

Probar la comida típica

No cabe duda que algo obligado es degustar la comida típica y tradicional de las ciudades a las que vamos de vacaciones. Dar un paseo por las calles de Cartagena nos permitirá probar todas esas delicias que nos ofrece la gastronomía colombiana. Podrás deleitarte con las riquísimas arepas, las frutas típicas, los buñuelos y muchos más platos deliciosos.

Además de esto, te recomendamos probar las bebidas tradicionales y los cócteles que ahí mismo se ofrecen. Te garantizamos que querrás volver al siguiente año.

Volcán de Lodo en Cartagena

Imagina la sensación de poder sumergirte en el barro burbujeante dentro de un volcán. Suena increíble y hasta peligroso, ¿no crees? El Totumo es un volcán pequeño que se encuentra casi a la salida de la ciudad de Cartagena. Es visitado por muchos turistas, los cuales desean probar la experiencia de flotar en el lodo y a la vez limpiar su piel, gracias a las propiedades exfoliantes del barro.

La experiencia completa incluye sumergirnos en el lago para finalmente limpiarnos la piel. Puedes solicitar la ayuda de mujeres que prestan este servicio a cambio de unas monedas. Te sugerimos probar este tipo de aventura que difícilmente encontrarás en otros lugares. 

Museo del Oro Zenú y Museo de la Esmeralda

Si eres de las personas a las que les encanta visitar este tipo de sitios, no puedes perderte acudir tanto al Museo de Oro Zenú, como al Museo de la Esmeralda en Cartagena, dos lugares que estamos seguros que te encantarán.

Dentro del Museo de la Esmeralda podrás apreciar una completa exhibición de estas piedras y de todas las maravillas que se pueden crear con ellas. Este lugar alberga la esmeralda más grande del país, además de bastante joyería que a los turistas sencillamente les encanta. La entrada es totalmente gratis, no obstante querrás guardar unos cuantos dólares para llevarte un lindo souvenir a casa.

Por otro lado, el Museo de Oro Zenú es un lugar en el que podrás aprender cómo el pueblo amerindio de los Zenú o Sinú, obtenían este metal con múltiples propósitos. La extracción de oro era su actividad principal y podrás visualizar la forma en que esta tribu lo hacía. El museo alberga bastante joyería y simbología propias de este pueblo.Ciudad Heroica de Cartagena

Ahora que ya conoces tan solo un poco de lo que la ciudad de Cartagena de Indias nos ofrece, te animamos a visitarla en tus próximas vacaciones. Te aseguramos una estancia llena de momentos y aventuras fascinantes.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

Ciudad Heroica de Cartagena

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!